12 datos curiosos del aguacate

Bien sabemos que el aguacate es un superalimento lleno de nutrientes y vitaminas para nuestro cuerpo: es fuente de fibra, omega-3, vitaminas A, B, C y E. Algunos lo aman y entran en crisis cuando falta en la casa, mientras que otros prefieren no incluirlo en su dieta, pero lo cierto es que todos estamos bien familiarizados con este alimento. Sin embargo, hay mucha más información sobre el aguacate que quizá no sabías. Hoy queremos compartirte 12 datos curiosos que probablemente te sorprenderán.

1. Primero que nada, el aguacate es una fruta y no una verdura como muchos suelen pensar. Específicamente es un tipo de baya la cual pertenece al Genus Persea en la familia de las Lauráceas.

2. El aguacate Hass es el más común y es el único aguacate que crece durante todo el año, pero existen más de 500 variedades en el mundo.

3. Los aguacates son la fruta con el mayor nivel de fibra, y también son la fruta con el mayor contenido de proteína. Además, contienen más potasio que un plátano (literalmente el doble*).

4. Su alto contenido de vitaminas B, lo hace uno de los mejores alimentos para ayudar a reducir los niveles de estrés en el cuerpo.

5. El origen de la palabra “aguacate” viene de los exploradores españoles que no podían pronunciar la palabra azteca “ahuacatl”, por lo que modificaron el nombre.

6. De hecho en la cultura azteca, los aguacates eran considerados un símbolo de amor y fertilidad, y suelen crecer en pares en los árboles.

7. Los aguacates crecen en los árboles, pero solo maduran una vez que los cortan. Además, estos árboles no se polinizan solos, necesitan otro junto para poder crecer.

8. México es el principal productor mundial de aguacates, con California en el segundo lugar.

9. Para agilizar su proceso de maduración, mételo a una bolsita de papel junto con un plátano o una manzana. El gas etileno que expiden esas frutas quedará atrapado dentro del a bolsa, y hará que el aguacate madure más rápido.

10. El aguacate además de ser un excelente alimento, es buenísimo para reparar el cabello y para hidratar tu piel por sus antioxidantes y aminoácidos. Puedes incluirlo en tus rutinas de belleza.

11. En promedio se comen 24.3 millones de kilogramos de guacamole cada domingo de Superbowl, suficiente como para cubrir una cancha de fútbol Americano con un grosor de 7 metros.

12.  A las 16 semanas, un bebé dentro del vientre de una mamá es del tamaño de un aguacate. Y como dato extra, éste es un muy buen snack para darle a un bebé una vez que empieza a comer sólidos.

¿Qué te parece? ¿Aprendiste algo nuevo? Si tienes algún comentario, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de abajo.

*Un aguacate tiene 975 miligramos de potasio, mientras que el plátano -conocido como la fuente principal- tiene 487 miligramos.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP