Cóctel refrescante de sandía y pepino

Las tardes de este verano parecen infinitas, más cuando nos enfrentamos a temperaturas capaces de derretir a cualquier ser humano que ose salirse de la sombrita. Pero lo padre de estos días es que también nos dan la excusa perfecta para buscar la frescura de la alberca más cercana (tuya, de un amigo, en un hotel, o hasta una inflable funciona), y cuando hay agua y trajes de baño de por medio no puede faltar una buena bebida en mano.

Hoy te quiero compartir la receta de un cóctel súper fácil y delicioso, creado a base de frutas frescas: se trata de una bebida en la que la dulzura de la sandía se mezcla con el delicado toque del pepino y un poquito de limón, una bomba de sabores naturales que promete refrescar, enamorar y activar los sentidos de todo el que lo pruebe.

Lo que necesitas es:

  • 2 tazas de sandía en cuadritos
  • 1 taza de pepino pelado y rebanado
  • 12 hojas de menta
  • 1½ onzas de vodka o tequila
  • ½ onza de licor de naranja
  • ½ onza de jugo de limón
  • Hielos
  • Colador
  • Shaker

Ahora, lo primero que harás será colocar la sandía, el pepino y la menta en la licuadora. Como tip, mete primero la sandía, luego el pepino y al final la menta, para que no sea tan difícil el proceso. Vas a licuar estos ingredientes hasta que tengan una consistencia líquida (o hasta que las semillas de la sandía no se vean tan grandes).

Lo siguiente que debes hacer es verter esta mezcla dentro del shaker, utilizando un colador para no dejar pasar la pulpa. Esto hazlo poco a poco, usando una pequeña cuchara para presionar y remover la pulpa del colador, para agilizar este paso.

Ahora, coloca media taza de hielos en el shaker junto con el jugo de la sandía, el pepino y la menta, y agrega el licor que prefieras. Yo usé vodka, pero tú podrías también probar con tequila o hasta ginebra si quisieras. Al mismo tiempo, también agrega el licor de naranja a la mezcla.

La mezcla ya casi está lista pero antes de cerrar y agitar agrega el jugo de limón fresco. Yo lo hice directamente del exprimidor al shaker, utilizando las mitades de un limón y medio y cuidando no se me escapara ninguna semillita. Cuantos uses dependerá de qué tan acidita prefieras tu bebida.

Lo que sigue es una de mis partes favoritas: ya que tienes la mezcla completa en tu shaker lo cierras muy bien y lo agitas un ratito, por unos 15 segundos aproximadamente. Te sentirás como toda una barwoman y lo mejor es que tu rica bebida te dará toda la credibilidad.

¡Ya están listas las bebidas! Vierte el refrescante contenido de tu shaker en vasos de vidrio con hielo, y como toque final, decora con unas hojitas de menta. ¿Hueles eso? Huele a lo mejor del verano en un delicioso vasito que vas a tener que rellenar más de una vez. ¡Salud!

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

3 comentarios

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP