Conoce el matcha: qué es y cuáles son sus beneficios

¿Sabes que es el matcha? Tal vez hayas leído o escuchado la palabra en alguna parte y quizá te preguntes qué es eso que parece estar de moda. El matcha no es otra cosa que té verde molido. ¡Ah! (Pensarás). ¿Y entonces por qué tanto escándalo?

02

La diferencia entre tu té verde ordinario -lleno de beneficios- y el matcha, es que cuando te preparas un té verde lo haces infusionando las hojas en agua caliente y una vez que está listo, las hojas se desechan. Cuando bebes matcha, en cambio, ingieres toda la hoja (que ha sido pulverizada muy finamente) y eso hace que tenga aún más beneficios para tu salud, por ejemplo: el matcha es uno de los productos con más antioxidantes (supera a cualquier mora), por lo cual tiene propiedades antienvejecimiento, previene la presión alta y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

03

Este súper alimento, que además es un elemento fundamental en la ceremonia del té en Japón, da más potencia que la vitamina C y te activa más que la vitamina E. Además, sus aminoácidos naturales reducen el estrés y la ansiedad. Y encima de todo, sabe delicioso.

El matcha se puede tomar en todo tipo de bebidas, no solo como té: lo puedes agregar a malteadas o jugos de frutas, pero es tan versátil que también se utiliza mucho en repostería.

04

Si quieres intentarlo en casa, prueba con esta receta de galletas para la cual necesitarás 100 gr de mantequilla sin sal + 50 gr de azúcar + 100 gr de azúcar moreno + 1 pizca de sal + 1 huevo + 150 gr de harina +1 cucharadita de matcha + 1 pizca bicarbonato + chispas de chocolate blanco.

Precalienta el horno a 170ºC. En un tazón mezcla bien el huevo y el azúcar. Derrite la mantequilla y añádela a la mezcla de huevo con azúcar. Déjalo aparte.

En otro tazón mezcla la harina, el bicarbonato, la sal y el té. Ahora sí añade aquí la mezcla del primer tazón. Intégralo todo bien hasta que la masa sea homogénea y verdosa. Al final añade las chispas de chocolate.

Con una cuchara coloca pequeñas porciones de masa en la bandeja para el horno previamente engrasada. Hornea por 10 minutos.

¡Es así de fácil! ¿Te animas?

 

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP