¡Cupcakes que parecen palomitas de maíz!

Sabemos que no hay nada mejor que unas buenas palomitas para acompañar una película, pero, ¿qué tal si esta vez le das un twist a la experiencia con unos quequitos disfrazados de este snack? Hacerlos es más fácil de lo que te imaginas. Ya sea para una reunión con el tema de cine, para la fiesta de cumpleaños de tu pequeño o simplemente para una noche divertida de películas en casa, esta opción es perfecta para crear un ambiente lleno de sabor y diversión. A continuación te compartimos los pasos para hacerlo, son tan simples que incluso los más pequeños podrían ayudar en el proceso.

Cosas que necesitarás:

  • Una caja de quequitos de vainilla (o tu receta favorita para elaborarlos)
  • Forros de papel para quequitos de rayas en rojo y blanco
  • Betún de vainilla o de queso crema
  • Bombones miniatura (calcula unos 20 por quequito)
  • Colorante de alimentos amarillo
  • Pincel

Preparación:

Primero, sigue tu receta favorita para hornear los quequitos a tu gusto. Deja que se enfríen por un rato y ¡que empiece la diversión!

Embetuna cada uno de los quequitos con betún color blanco; puede ser de vainilla o de queso crema, como tú prefieras. Procura cubrir toda la parte de arriba del cupcake, es importante, ya que más adelante servirá para adherir las palomitas.

Ahora viene la mejor parte: simular las palomitas. Es muy fácil, solo toma un par de bombones entre tus dedos, aplasta un poco la parte de en medio de cada uno y luego entrelázalos en una cruz. Sigue uniendo las parejas hasta que tengas una buena cantidad.

Coloca “las palomitas” sobre cada quequito; asegúrate de cubrir cada uno por completo para evitar que quede betún expuesto. Recomendamos empezar de la orilla hacia el centro.

El siguiente paso es clave para hacer tus “palomitas” lo más reales posible. Para simular la mantequilla, haz una mezcla de agua con colorante de alimentos amarillo y pinta los bombones; también, puedes espolvorear azúcar o grageas de color amarillo para agregar textura.

Finalmente, tus cupcakes están listos para servirse. Puedes acompañarlos de palomitas reales para hacer de la ocasión aún más especial. Ahora sí, ¡que empiece la función!

¿Te resultó sencillo preparar esta receta? ¿Cómo te quedó? ¿Qué hubieras hecho diferente? Compártenos tu experiencia en la sección de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP