Date un boost mañanero con estas 6 ideas para preparar el pan tostado

Está más que comprobado que el desayuno es la comida más importante del día (no te la debes saltar por ningún motivo); es el primer alimento que entra a nuestro estómago, el que prepara el cuerpo para las actividades que estén por venir. Quizá para algunas la mañana puede ser un momento de planeación y motivación, pero para otras, quienes no somos golondrinas mañaneras, puede ser el rato en el que menos alerta estamos. Sea cual sea tu situación, queremos compartirte seis ideas para darle la vuelta a ese típico pan tostado, preparándolo con ingredientes que te llenen de energía para estar listísima y empezar el día con el pie derecho.

Frijoles refritos, salsa, cilantro y un huevo estrellado

Para un buen desayuno al estilo mexicano, esta es una deliciosa opción. Los frijoles refritos poseen un alto contenido de tiamina, riboflavina y niacina, necesarias para la producción de energía. El huevo, por su parte, es la proteína de más alto valor biológico, ya que contiene aminoácidos esenciales para el organismo. ¡Añade cilantro y salsa para darle más sabor!

Plátano, crema de almendras y chía

Si te gusta más empezar con algo dulce, seguro amarás esta combinación. El plátano es una excelente fruta para la mañana (contiene potasio) y la crema de almendras -al igual que la de cacahuate- tiene mucha proteína, pero además es fuente de hierro, calcio y vitamina A, B2, B12, entre otras. Termina por agregar un poco de semillas de chía para darle un extra boost nutritivo.

Aguacate, queso feta y granada

El queso feta es de los menos calóricos entre todos los lácteos, pero igual es una importante fuente de proteínas y carbohidratos que te servirá para empezar el día al 100%. Acompáñalo con un delicioso aguacate, una muy buena fuente de omega-3. Finalmente, agrega un poco de granada encima para sumarle algo de antioxidantes al mix.

Piña, queso cottage y anacardo

Si traes antojo de un desayuno fresco, esta opción con piña te caerá como anillo al dedo. El queso cottage se cataloga como uno de los quesos más saludables, por ser una gran fuente de proteína baja en grasa. Además, su alto contenido de caseína, una proteína de digestión lenta, permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Añade un puñado de anacardo para terminar.

Moras, albahaca y queso crema

Para algo un poco más alocado, atrévete a probar un pan con una variedad de moras. Además de aportar energía a tu cuerpo, son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes. Acompáñalas con queso crema para crear una textura más agradable, y finaliza con un toque de albahaca fresca (es muy buena contra la fatiga y la ansiedad), para estimular tus sentidos.

Salmón, pepino y queso crema

Y para quienes quieren empezar en serio, un pan tostado con salmón y queso crema nunca falla. El salmón -como el aguacate- también es fuente de omega-3, y además aporta magnesio, calcio y vitaminas B6 y B12. Para darle un twist a la usual combinación con alcaparras, cámbialas mejor por pepino, alimento rico en fibra, vitaminas A, B, C y E.

¿Se te antoja? ¿Cuál fue tu favorito? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP