Cómo decorar un pastel con flores naturales

Regalar un pastel siempre es una buena opción si lo que buscas es quedar bien en una reunión o consentir a alguien que quieres. Ya sea siguiendo una receta original, de cajita o hasta comprado, el detalle es lo que importa al regalar este dulce presente. Y hablando de detalles, uno muy importante además del sabor es el look de nuestro pastel.

No todas somos expertas decorando pasteles, y como trabajar con betún o fondant no es tan sencillo, hoy te quiero presentar una forma súper rápida y fácil para hacer que tu pastel luzca como sacado de Pinterest, usando flores naturales. Usar flores frescas para embellecer nuestro pastel es una alternativa natural, relativamente económica y muy personalizable que llevará tu presente a otro nivel. Con la ayuda de Marcela Villarreal de Matilda Pastelería del Campo, hoy te contaré cómo lograrlo.

Primero que nada, trata de usar flores comestibles en tu pastel y cerciórate con tu florista de que las flores que uses no sean venenosas o causen irritación. Si tu proveedor cuenta con flores orgánicas, mejor. También puedes agregar un toque personal usando flores de tu jardín.

Procura comprar o cortar las flores el mismo día en el que vas a decorar tu pastel, para que no se sequen o marchiten. Si ya las tienes en casa y tu pastel no está aún listo, mételas en tu refri en un jarrón con agua. Recuerda que incorporar las flores al pastel debe ser el último paso en la decoración de éste.

Ahora, ya que estás lista para decorar tu pastel (nosotras trabajamos con uno naked, que están súper de moda), lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las flores y sus tallos, para luego esperar a que sequen. Un tip muy importante es tratar de usar un número non de flores, pues así se acomodarán mucho mejor en tu pastel. Aquí usamos rosas, una opción súper fácil de conseguir y de maniobrar.

Ya que tienes tus flores listas y secas debes cortar sus tallos; con un par de pulgadas de largo bastará para que puedan clavarse en el pastel. Ahora, flor por flor deberás quitar los pétalos que luzcan maltratados, que suelen ser los de afuera. Ya lista tu flor, lo que sigue es cubrir su tallo con papel aluminio. Cuida que todo el tallo esté bien cubierto y que quede bien apretado.

Ahora le buscas el mejor frente a tu pastel para comenzar a acomodar las flores. Si lo que quieres es una decoración linda pero no saturada, puedes decorar solo un área del pastel, como lo hicimos nosotras. Esta es una opción más fácil y económica, ideal si lo estás intentando por primera vez.

Ya habiendo clavado cada flor, abre sus pétalos con cuidado para que luzca aún más linda y viva. Un tip a considerar si vas a usar más de un tipo de flor o varios colores es no revolver los tonos y los tipos, sino crear grupitos de la misma flor o tono. La paleta de colores también es importante. Nosotras usamos flores rojas y rosas, que hacen un lindo juego entre sí.

Ahora viene el complemento perfecto para las flores, el follaje. El follaje le dará a tu pastel un lindo toque verde muy natural, así como altura, lo cuál lo hará llamar más la atención. Coloca las ramitas de follaje en grupos por los lados de las flores, y llena tu pastel con tanto o tan poco como tú prefieras.

Pinol Aromas Toque De Ti

¡Listo! No fue tan difícil, ¿verdad? Y así tienes ante ti un hermoso pastel embellecido con flores naturales de tu elección, ideal para regalarle a tu mamá en su día, llevar a ese importante compromiso o para consentirte a ti misma el día en que se te antoje. Un precioso regalo único decorado por ti.

¿Conoces otros tips para decorar pasteles con flor natural? Por favor compártelos con todas en los comentarios. Muchas gracias por leer.

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP