¡Deliciosa receta de manzanas con chocolate, caramelo y cacahuate!

Para esos momentos repentinos de antojos, hoy tenemos para ti una receta deliciosa y sumamente práctica. Bien sabemos que las manzanas acarameladas son un clásico de la temporada, ¡ay pero cómo cuesta morderlas! A veces es algo frustrante tener que conseguir un cuchillo para poder probarlas. Pues ya no tendrás que batallar más: queremos compartirte una versión reinventada para disfrutar ese sabor a manzanas dulces con una simple mordida. Si andas de buen humor y quieres preparar algo rico y diferente, este post te caerá como anillo al dedo. Incluso puedes aprovechar hacerlas para una reunión familiar o una tarde casual con tus amigas.

1 / 6

Esto es lo que necesitarás para hacerlas (calcula la cantidad dependiendo de cuántas paletas quieras hacer):

Palitos de plástico para las paletas

  • Papel encerado
  • Manzanas
  • Chocolate para fundir
  • Cacahuates
  • Caramelo

Si vas a hacer la receta para alguna reunión en especial, puedes presentar las paletas sobre un plato y acompañarlas de dulces de leche, glorias y nueces.

Ahora te diremos cómo prepararlas.

2 / 6

Primero, lava las manzanas y córtalas en rodajas; hazlas lo suficientemente gruesas para que queden firmes como paletas. Quítale todas las semillas, clava el palito de plástico por el centro y sécalas un poco con una servilleta de papel.   

3 / 6

Ahora, derrite el chocolate por completo en un recipiente de vidrio. Cubre cada rodaja de manzana con el chocolate y déjalas reposar sobre una charola cubierta de papel encerado. Tip: Si se chorrea un poco de chocolate sobre el palo ¡mejor! Servirá como pegamento comestible.

4 / 6

Ya que se enfríe el chocolate y se endurezca un poco, puedes agregar los siguientes ingredientes. Derrite un poco de caramelo para decorar la paleta, y encima de eso agrega un poco de cacahuates. Tip: Si tienes niños, incluso puedes agregar grageas de colores encima.

Ahora solo deja que las paletas se enfríen y se sequen por completo y ¡listo! A disfrutar y compartir.

5 / 6

¿Se te antojaron? ¿Qué otras cosas se te ocurren que pudieras agregar para cubrir las manzanas? No dudes compartirnos tus ideas en la sección de comentarios.

6 / 6

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP