Etiqueta de bebidas

Si eres amante de los eventos sociales, te gusta organizar reuniones e invitar a personas a tu casa, este post te puede interesar mucho. Las reglas de etiqueta nunca pasan de moda y siempre es bueno tenerlas en mente, sobretodo cuando estás en algún evento formal. Una vez que las conoces y empiezas a practicarlas te das cuenta de que en realidad tienen mucho sentido, y que siempre hay una razón de ser detrás de éstas. Hoy te compartiremos algunas reglas básicas en cuanto a la etiqueta de bebidas que te servirá ya sea cuando hagas una fiesta tú misma y/o también cuando asistas a una.

Por lo general, entre más conoces sobre un tema, empiezas a comprenderlo como un todo y te cuesta menos memorizar las cosas, precisamente porque ya no es memoria sino que entiendes cómo funciona. La cuestión con las bebidas es que cada una tiene propiedades distintas y por lo tanto, la mejor forma de disfrutarla cambia para cada una.

Mucho tiene que ver con el gusto y el olfato, y cómo cierta manera de sostener la copa puede alterar la temperatura del líquido y por consecuencia la experiencia al beberlo.

Estas son las reglas de etiqueta para servir/tomar las bebidas más comunes:

  • La copa de vino tinto se sirve a y se sostiene del mango, acercándose más hacia la base de la copa. Sujétala con tu pulgar y tu dedo índice y deja que los demás dedos descansen sobre la base. Esto evita que el vino se caliente y que cambie su sabor.
  • El vino blanco se sirve hasta la mitad de la copa y se agarra de la misma manera que el tinto.
  • El martini se sirve completo y se sostiene a dos manos, una tomando el mango y la otra por debajo de la copa como soporte. Esto se sugiere debido a que es una copa en forma de embudo que va llena, y es más cómodo equilibrar la bebida con la ayuda de ambas manos.
  • La champaña se sirve completa y se sujeta del mango, al igual que los vinos.
  • La copa de cognac se sirve a y se acomoda como descansando sobre una mano hacia arriba, entre el dedo medio y el anular. En este caso, cuando la mano calienta el líquido, ayuda a liberar ciertas notas de la bebida.

¿Ya ves? Es mucho más fácil de lo que parece. La verdad es que la mayoría de los vinos se sujetan de la misma manera y las demás bebidas se agrupan en otros tipos de agarre. Verás que una vez que hagas el hábito, lo harás de manera natural sin siquiera tener que pensarlo.

¡Listo! ¿Te fue útil este artículo? ¿Qué otras dudas tendrías sobre este tema? Compártenos tus comentarios en la sección de abajo.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP