Maridaje de quesos, prácticos y fáciles de hacer

¿Planeas hacer un evento de bienvenida en tu nuevo departamento? ¿Tu suegra va a caer de visita en la ciudad? ¿Se organizó una reunión exprés con tus amigas de la generación de prepa y tocó en tu casa? No te quiebres la cabeza, hoy te compartiremos un puñado de ingredientes deliciosos, prácticos y accesibles para que prepares una mesa de quesos perfecta para este mes de septiembre. Te diremos qué tipo de quesos puedes servir, con qué fruta combinarlos y cómo puedes acomodarlo todo para que luzca espectacular. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Primero que nada, piensa en la combinación de sabores y olores con la que quieras jugar, y al mismo tiempo los colores que le darán vida a tu tabla; para este mes de septiembre decidimos usar tonos cálidos y otoñales que vayan despidiendo el verano. Consigue una tabla bonita de madera para servir todo, puedes usar más de una, dependiendo de la cantidad de personas que asistirán a tu reunión.

Ahora, en cuanto a los quesos: elegimos el queso manchego, por tradición mexicana, pero agregamos un blue cheese, un brie y un parmesano, para darle variedad. Lo más recomendable es combinar un queso duro, como el parmesano, con uno suave como el brie, y uno azul; de esta manera se deleita el paladar no solo con los distintos sabores sino con las distintas texturas también.

Entre los sabores dulces, servimos ate, un excelente acompañante para cualquier queso en general, un racimo de uvas -práctico y elegante a la vez- que servirá también como un toque brillante de color y un par de higos frescos.

Las almendras sirven también para darle un descanso al paladar, es un sabor más suave, y al mismo tiempo sirven para adornar el plato. Agrega un puñado de aceitunas verdes y otro de aceitunas negras para un gusto acidito.

Y para terminar, algo que no puede faltar son las galletas. En nuestro caso elegimos las Habaneras, puedes conseguirlas en cualquier supermercado y van muy bien con los demás ingredientes. ¡A compartir se ha dicho!

Ya estás más que lista para sorprender a tus invitados con una mesa exquisita. Platícanos abajo, en la sección de comentarios, cómo te va en tu reunión y si se te ocurre algún otro twist en la selección de ingredientes para la tabla.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

1 comentario

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP