#MeatlessMonday Empezando bien la semana

La idea detrás de este nombre es muy sencilla: se trata de una invitación abierta a no comer carne un día a la semana, con el fin de mejorar nuestra salud y la de todo el planeta.

Ya sabemos qué esperar cada lunes en nuestras redes sociales: tenemos las fotos de los increíbles fines que todos vivieron, los comentarios debatiendo el último partido de fútbol/serie del momento y los gifs cómicos sobre el terrible regreso a la semana laboral. En medio de todo esto, también los lunes cada vez se notan más las publicaciones que se distinguen por el hashtag #MeatlessMonday (lunes sin carne), casi siempre acompañando la foto de un delicioso platillo verde.

Pero, ¿qué es #MeatlessMonday? La idea detrás de este nombre es muy sencilla: se trata de una invitación abierta a no comer carne un día a la semana, con el fin de mejorar nuestra salud y la de todo el planeta. Esta campaña se creó en 2003 en Estados Unidos, y se decidió implementar el concepto en lunes por ser el día en el que solemos regresar a nuestras rutinas y tratamos de sustituir nuestros hábitos del fin de semana por otros mejores.

Aunque pudiera parecer algo pequeño, las consecuencias de practicar el #MeatlessMonday son enormes. En cuanto a salud: las personas que comen menos productos animales reducen el riesgo de sufrir obesidad, demencia, artritis, alta presión, diabetes, enfermedades del corazón, ciertos cánceres y otras enfermedades. Sobre el medio ambiente: apoyar esta iniciativa ahorraría una enorme cantidad de recursos como agua, combustible y energía que podrían usarse para alimentar a más personas, así como reduciría los gases de efecto invernadero provocados por la industria ganadera.

Hoy gracias a redes sociales como Facebook e Instagram, este concepto ha ganado popularidad en todo el mundo. Organizaciones de salud y expertos en nutrición la promueven, así como celebridades como Beyoncé, Paul McCartney, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey y Martha Stewart. En distintos países como Reino Unido, Brasil, Bélgica, Canadá e Israel ya se están realizando acciones para alentar a la comunidad a comer menos carne.

Este lunes (o el día que tú prefieras) haz la prueba sacando la carne de tu menú por solo 24 horas. Busca recetas e inspiración en Pinterest (hay muchas dentro de la cocina italiana y oriental) y comprueba que #MeatlessMonday es un delicioso reto que hace mucho bien.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP