Poke de atún con mango, pepino y aguacate

Recientemente, un nuevo platillo ha llamado nuestra atención: el poke. Es práctico, ligero y se despliega de una estética manera en la cual todo parece estar perfectamente medido y balanceado. Y es que es precisamente de lo que se trata, un platillo integral del cual podemos obtener una gran variedad de sabores y lo más importante, nutrientes.

La palabra viene del verbo en hawaiano de “rebanar o cortar”, y es por esto que cualquier tipo de poke (el platillo) incluye cubitos de proteína -comúnmente pescado.

El poke bowl es más que nada una manera elegante de nombrar un tazón de arroz (o quinoa) combinado con marisco crudo y un par de ingredientes extras, todo marinado en una salsa llena de sabor -la que tú prefieras. Nosotros elegimos atún para esta receta pero puede funcionar perfectamente igual con salmón. Puedes agregar frutas o vegetales a tu gusto; entre más colores, más bello y nutritivo será tu platillo.

Eficaz lavatrastes activa sentidos

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Ingredientes:

  • Arroz integral hervido
  • Cubitos de atún*
  • Zanahoria rallada
  • Pepino en rodajas
  • Aguacate
  • Mango
  • Ajonjolí

*Procura que sea de muy buena calidad, más que nada por el hecho de que lo comerás crudo.

Para marinar el atún:

  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
  • 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
  • 2 cebollines verdes picados

 

Ya que tengas todos lo ingredientes y que hayas dejado marinar el atún durante unos 5 minutos, puedes empezar a armar tus platos de poke.

  • Elige tu base
  • Puedes usar arroz blanco, arroz integral, quinoa, ensalada o combinar mitad y mitad.
  • Añade algo de proteína
  • Agrega un puñado de atún, salmón, callo de hacha, camarón, pulpo, o algún otro marisco.
  • Define la salsa
  • Puede ser tan simple como salsa de soya, salsa ponzu, picante, agridulce o cremosa.
  • Agrega un topping
  • Puedes añadir fruta, wasabi, jengibre, masago, cebollín verde, alga, ajonjolí, etc.

La clave está en combinar una diversidad de alimentos básicos que creen una armonía de sabores, y a la vez tendrás un hermoso platillo para presumir. Si lo estás preparando previo a una reunión es importante que sepas que puedes refrigerarlo hasta 24 horas antes de servirlo.

¿Se te antojó el poke? Anímate a prepararlo y cuéntanos cómo te va en la sección de comentarios.

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