Snackea con vegetales: Tres recetas sencillas y rápidas

Cuando pensamos en snacks, es probable que lo primero que se nos venga a la mente sean papitas, cacahuates y demás productos crujientes que encontramos en la tienda de la esquina. ¿Qué tal si ahora probamos algo diferente? Tal vez hasta hoy veas los vegetales como tan solo productos saludables que es necesario meter por aquí y por allá para cumplir con los requerimientos de una dieta saludable, pero la verdad es que se trata de ingredientes súper ricos en sabor, textura y nutrimentos, a los que hay que saberles sacar provecho. Y claro, los vegetales hoy pueden ser la pieza principal para disfrutar nuevos y deliciosos snacks, que puedes hacer en menos de 10 minutos. Aquí te comparto tres recetas diferentes.

Limpia y desinfecta con Pinol

 

Espárragos envueltos

Esta receta súper sencilla requiere un mínimo de ingredientes. Además de ser muy rápida es también muy llenadora y puede ser usada como complemento si vas a tener alguna comida o cena. Definitivamente un snack para hacer y compartir, sin caer en el exceso.

Ingredientes:
Tiras de tocino o prosciutto
Un manojo de espárragos frescos
Una cucharada de aceite de oliva

Lo primero que debes hacer es cortar las orillas de cada espárrago previamente lavado. Ahora, de uno en uno, cubrirás cada espárrago con una tira de tocino o de prosciutto, de forma ligeramente angular, cubriendo todo el cuerpo del vegetal y dejando la cabecita descubierta. Repite el proceso hasta que todos tus espárragos estén listos. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio.

Ya que el aceite esté caliente, agrega los espárragos y cocina hasta que el tocino/prosciutto se vea doradito y el espárrago tierno, lo cuál debe tomar unos tres minutos. Al retirar, quita el exceso de grasa con toallitas y sirve mientras sigan calientitos.

 

Edamame picosito

En esta casa somos fanáticos del edamame, esos frijolitos de soya que te sirven enteros en los restaurantes japoneses. Aunque regularmente solo los comemos aderezados con sal de mar, esta receta les da un sabor y picor muy interesante, ideal para hacer del edamame tu nuevo snack favorito.

Ingredientes:
Paquete de edamame congelado (en vaina)
Hojuelas de chile rojo seco
Dos dientes de ajo
Una cucharada de mantequilla

Vamos a empezar por descongelar el edamame, para lo que necesitarás una olla con agua caliente. Después de algunos 5 minutos, retiras los edamame de la olla y los dejas escurriendo. Ahora, en una sartén a fuego medio derrite la mantequilla e incorpora el chile y el ajo bien picadito.

Puedes agregar cuanto chile quieras, yo usé una cucharada. Después de un par de minutos, es momento de meter los edamame y mezclar todo muy bien por un par de minutos más. Y ahora sí, a servir pues tus edamame están listos para ser devorados.

Chips de coliflor

Poco a poco veo más a la coliflor en recetarios y restaurantes y me da gusto, pues es un vegetal súper delicioso que merece ser disfrutado de muchas maneras. Una de las formas más fáciles de snackear con coliflor es prepararla en forma de chips, y sazonarla ligeramente para aprovechar aún más su sabor. Esta receta con ingredientes mínimos toma muy poco tiempo y promete convertirte en nuevo miembro del culto a este rico vegetal.

Ingredientes:
Una coliflor
Sal de mar
Aceite de oliva

Hay que comenzar por lavar muy bien la coliflor y cortar sus ramitas en láminas (ni muy delgadas ni muy gruesas). Ya que estén listas, preparamos la bandeja del horno eléctrico cubriendo con una ligera capa de aceite de oliva. Vamos colocando nuestras láminas de coliflor en los espacios de la bandeja. Ya que estén acomodadas, cubrimos los vegetales con una ligera capita de aceite y espolvoreamos con sal de mar al gusto.

Metemos al horno por unos minutos, abrimos para darle la vuelta a cada chip de coliflor y volvemos a meter al horno por otros minutos más. Ya que estén listas nuestra chips quitamos el exceso de grasa con toallitas y comemos con gusto.

Preguntale a PinolPreguntale a Pinol

¿Te gustaron estas recetas? ¿Conoces alguna otra para preparar vegetales de forma fácil y rápida? Compártenos en la sección de comentarios. ¡Gracias por leer!

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP