Super Alimentos de Otoño

Quizá nos cueste algo de trabajo decirle adiós a esos sabores frescos y explosivos que nos acompañaron durante el verano, pero no hay por qué lamentarse. El otoño ha llegado y trae consigo alimentos llenos de ricas texturas y sabores que resultan en un deleite para cualquier paladar, además de ser fuente importante de nutrición. A continuación te presentaremos las frutas y verduras de temporada que no te puedes perder. Sácales jugo y disfrútalas junto con tu familia.

El betabel es una verdura muy versátil, es un buen acompañante de platillos dulces o salados. Además lo puedes servir crudo, hervido o rostizado. Puede funcionar también como una excelente entrada vegetariana para una cena que prepares, le dará un toque lindo de color a tu mesa.

Beneficios que aporta:

  • Folato: Promueve la regeneración de las células y ayuda al desarrollo de un feto.
  • Potasio: Nivela la presión arterial y fortalece los músculos.
  • Betaína: Mejora la salud del sistema cardiovascular.
  • Vitamina C: Es antioxidante y facilita la absorción del hierro.

Esta temporada, puedes optar por el camote como un sustituto de la papa en tus platillos; se puede usar para preparar sopas o guisos, les da muy buen sabor. También puedes freírlas y marinarlas simplemente con sal de grano, una opción exquisita y mucho más saludable que las papas fritas.

Beneficios que aporta:

  • Vitamina A: Ayuda al desarrollo y crecimiento en los niños.
  • Vitamina B6: Para un funcionamiento óptimo del cerebro y nivelar el estado de ánimo.
  • Vitamina C: Es antioxidante y facilita la absorción del hierro.
  • Hierro: Mantiene saludables los huesos y los glóbulos rojos en la sangre.

La pera es una fruta deliciosa para comer por las mañanas, pero también puede ser muy buena acompañante para ensaladas. Otra opción es hacer un strudel, pero esta vez le darás un twist interesante al postre al usar peras en vez de la tradicional manzana.

Beneficios que aporta:

  • Vitamina C: Es antioxidante y facilita la absorción del hierro.
  • Vitamina K: Ayuda a la buena coagulación de la sangre.
  • Fibra: Ayuda a la digestión.

Las calabazas naranjas son deliciosas cuando se preparan en una sopa cremosa, para acompañar un risotto o en forma de dulce. Las calabacitas verdes son riquísimas por sí mismas, pero también puedes usarlas para acompañar ensaladas, sopas o pilafs.

Beneficios que aporta:

  • Vitamina C: Es antioxidante y facilita la absorción del hierro.
  • Vitamina A: Ayuda al desarrollo y crecimiento en los niños.
  • Potasio: Nivela la presión arterial y fortalece los músculos.
  • Fibra: Ayuda a la digestión.

Los arándanos crudos son muy ácidos, pero son excelentes para preparar platillos horneados con un buen sabor, como un bollo o un panecillo dulce. También, cuando tengas uno de esos episodios de hambre repentina, puedes comerlos deshidratados como un snack.

Beneficios que aporta:

  • Fibra: Ayuda a la digestión.
  • Manganeso: Fortalece los huesos.
  • Vitamina C: Es antioxidante y facilita la absorción del hierro.
  • Vitamina K: Ayuda a la buena coagulación de la sangre.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría probar alguno de estos alimentos? No dudes en compartirnos tu opinión en la sección de comentarios.

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