Tres recetas en olla de cocción lenta

La olla de cocción lenta o “crock pot” es una gran herramienta de la que puedes echar mano en la cocina. Muchas de las recetas para crock pot implican algo de preparación antes de meter todos los ingredientes a la olla, pero una vez que la tapas y la enciendes te puedes olvidar de ella durante horas y aprovechar el tiempo para hacer otra cosa sin interrupciones. También puedes optar por dejarla funcionando durante la noche o cuando te vas al trabajo para que al regresar a casa la cena esté lista para servirse.

Hay otros platillos que sí requieren algo de intervención mientras están en la olla, pero aún así la intervención es mínima y las ventajas de la olla de lento cocimiento no se limitan a que no tengas que estar al pendiente: también es excelente para conservar las propiedades de los alimentos o para dejar el pollo o la carne increíblemente suaves. Si tienes una “slow cooker” en casa y la usas regularmente seguramente eres tan fan de ella como nosotros. Si no la usas tanto, es porque no has descubierto su potencial. En ambos casos, estas tres ideas te encantarán. Hemos pensado en tres platillos muy diferentes entre sí así que encontrarás algo para todos los gustos.

Eficaz lavatrastes activa sentidos

Eficaz lavatrastes activa sentidos

 

1. Macaroni & Cheese

Estrella de la “comfort food” americana y favorito de cualquier niño, este platillo puede ser un buen acompañamiento para una comida saludable o puede ser el platillo principal si lo acompañas con una buena porción de vegetales de colores (brócolis, ejotes, zanahorias). Para prepararlo necesitas: 1/2 kilo de pasta (coditos o macarrones), 2 tazas de leche entera, 1 lata de leche evaporada (aprox. 350 ml.), 1/2 cucharadita de sal, 30 gramos de mantequilla (aprox. 1/3 de la barra), 3 tazas de queso cheddar rallado.

Coloca todos los ingredientes en la olla y mezcla.

Deja cocer durante hora y media en la temperatura baja y revuelve nuevamente. Revisa periódicamente (cada 20 o 30 minutos está bien al principio). Como cada olla es diferente, cuando encuentres el punto ideal de la tuya ya no tendrás que revisar tantas veces.

2. Pulled Pork

La carne de cerdo y la olla de cocción lenta son una pareja creada en el cielo: hasta los cortes menos costosos quedan extremadamente suaves y si en vez de eso tienes un trozo de cerdo de buena calidad, el resultado será supremo.

Para prepararlo necesitas 1 paleta de cerdo de 2 kilos, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de comino en polvo, 1 cucharada de pimienta negra, 3 dientes de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Antes de poner todo en la olla: pela los ajos y pícalos finamente. Mezcla en un tazón el azúcar, los pimentones, la sal, el comino y la pimienta. Añade los ajos prensados, la mostaza y el aceite, mezcla por completo.

Por otro lado, quita los tejidos y la grasa de la carne y úntala con la mezcla anterior. Déjala macerar durante dos horas. Cuando hayan pasado las dos horas, coloca la carne en la olla, añade medio vaso de agua al fondo, tapa y cocina en temperatura baja durante 8 horas.

Al final, la carne deberá estar tierna y desmenuzarse fácilmente. Es conveniente dejarla reposar un poco para que pierda el golpe de calor antes de empezar a desgarrarla con la ayuda de dos tenedores. Este pulled pork se puede servir como plato único: en sandwiches o acompañado con arroz.

Eficaz lavatrastes Eficaz lavatrastes

3. Ratatouille

Si estás en busca de una receta saludable o vegana, si quieres una buena guarnición o simplemente una manera de cocinar vegetales para que queden llenos de sabor, el ratatouille es la opción y además es sencillísimo de preparar.

Necesitarás 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 2 berenjenas, 2 calabazas, 2 pimientos grandes, 2 tomates, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de pasta de tomate, media cucharada de sal y un puñado de hojas de albahaca fresca.

Pica en cuadros grandes todas las verduras. Pica finamente el ajo. Coloca todo en la olla excepto la cebolla.

En un sartén frie en el aceite de oliva la pasta de tomate y la cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente, añade toda la mezcla a la crock pot en donde ya has colocado las verduras. Añade la sal y la albahaca y mezcla. Coce durante 4 horas en temperatura alta o durante 6 en baja.

Este delicioso platillo puede ser protagonista si lo acompañas con pasta o arroz. También puede ser un plato principal acompañado de pan y rebanadas de queso mozzarella y también funciona como guarnición si lo sirves con pollo.

¡Buen provecho!

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP