Vacaciones gastronómicas por México

Es común que cuando queremos ver a dónde iremos en nuestras próximas vacaciones recurramos a la típica guía turística, basándonos en el número de museos, ruinas arqueológicas o monumentos famosos que se puedan encontrar en determinado lugar. Pero, ¿qué tal si esta vez nos dejamos guiar por nuestro paladar? Imagina un recorrido en el que tus sentidos del gusto y olfato se estimulen en conjunto con todo lo demás que ese spot turístico tenga para ofrecer. Lo mejor de todo es que no es necesario irse a otro país, en México podrás encontrar una gran variedad de opciones con una exquisita oferta gastronómica. Es solo cuestión de que decidas qué tipo de comida prefieres conocer y de ahí que se acomode todo lo demás. A continuación, compartimos una pequeña guía que podrá darte ideas para asegurar unas vacaciones llenas de sabor.

BC

Ensenada: Si en tu familia son fanáticos de los mariscos, es una ciudad que deberán visitar. “La Cenicienta del Pacífico” es en gran parte famosa por sus tacos al estilo baja, preparados con pescado o camarón capeado. Qué mejor que comer en un restaurante costero, degustando lo mejor que el mar tiene para ofrecer en su estado óptimo de frescura. Para probar comida local recomendamos Corazón de Tierra: un distinguido restaurante que cambia su menú en relación a la cosecha de su huerto. Otro gran atractivo turístico es el Valle de Guadalupe, una región de hermosos viñedos, donde podrás degustar desde Castillo Ferrer hasta Monte Xanic. Un excelente lugar para comer ahí mismo es el Silvestre, un comedor rústico que abre exclusivamente durante verano, donde la especialidad son los platillos cocinados en horno de leña.

CDMCiudad de México: Situada en el corazón de nuestro país, no podía quedar fuera. Visitar la capital es encontrarse con la más diversa cartera gastronómica proveniente tanto de diferentes estados de México, como de otros países. Es donde residen los chefs más distinguidos, incluso con reconocimiento a nivel internacional, como Carlos Olvera (Pujol) o Mónica Patiño (El Delirio). Disfrutar el atardecer mientras comes en la terraza del Gran Hotel es una muy buena opción, este restaurante ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Sin embargo, más allá de ser sede y lugar de origen de las tendencias gastronómicas más avanzadas, no puedes dejar de probar las garnachas, unos buenos tacos de la calle y las quesadillas con una infinidad de opciones de ingredientes para elegir.

MTYMonterrey: Categorizada como una de las ciudades que actualmente impulsa con más fuerza el arte culinario. Desde personalidades como el Chef Herrera y Alfredo Villanueva (Romero y Azahar), hasta empresarios apasionados por la gastronomía como Manuel Chapa (La Nacional), se han encargado de darle una vuelta al buen comer de la ciudad de las montañas. Si en cambio prefieres irte a las raíces, ésta es la comida de la región que no te puedes perder: el cabrito, la arrachera, los frijoles charros, la carne seca, los dulces de leche y unos buenos taquitos de barbacoa. ¡No te vas a arrepentir! Restaurantes típicos para visitar: el Gran Pastor o El Mirador.

OAXACAOaxaca: Cuna del mezcal y del chocolate. La diversa geografía de este estado en conjunto con la estadía las culturas indígenas han influido en la cocina oaxaqueña, reconocida como una de las más exquisitas en nuestro país. El mole, rey de los platillos, se sirve en siete variedades: negro, chichilo, colorado, coloradito, amarillo, amarillito y verde. Si tienes oportunidad de visitar este hermoso estado, no te puedes ir sin probar las tlayudas, el quesillo y los tamales en hoja de plátano rellenos de mole. Un lugar interesante para visitar situado en el centro histórico es el restaurante Los Danzantes, donde convergen las tendencias culinarias del momento con la flora del lugar. Para algo más tradicional -platillos típicos en una casona porfiriana- reserva en Catedral.

PUEBLA

Puebla: Origen de distintivos sellos gastronómicos de la comida mexicana, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. El platillo local más famoso es el mole poblano, una fusión de recetas indígenas combinadas con ingredientes europeos a raíz de la conquista española; chocolate, chiles, tortillas, almendras, ajonjolí, nueces, clavo y cebolla se combinan para preparar esta salsa de fama mundial. Puedes probarlo en un restaurante llamado Exquisita: La Gran Fonda, situado en el centro histórico. Puebla es casa también del codiciado Chile en Nogada, que se sirve solamente en verano debido a la estacionalidad de las nueces y la granada. Podrás encontrar deliciosas opciones a precios accesibles en el Mercado de Sabores Poblanos, o para algo más sofisticado, reserva una noche en El Mesón Sacristía.

  • Fotografías:
  • https://www.instagram.com/lamezcaleriayvr/
  • https://www.instagram.com/p/BIYlqWxhAfn/?taken-by=hungryinwhittier
  • https://www.instagram.com/lataqueria/
  • https://www.instagram.com/hello.frame/

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP