5 libros para mujeres emprendedoras

Antes que nada hay que reconocer que ser mujer y trabajar es un reto importante. Y no es por el hecho de comparar las habilidades entre géneros sino que, al menos en nuestro país, las oportunidades para que una mujer se desarrolle bien en su trabajo o pueda emprender su propio negocio son mucho más limitadas que para un hombre. Además, existe el factor familia/hijos: cuando se es una madre trabajadora el desafío es aún mayor. No obstante, lo cierto es que todo es posible si se tiene la suficiente determinación y disciplina por hacerlo. Si estás pensando emprender un negocio o ya tienes el tuyo y quieres expandirlo de alguna manera, esta lista de libros te será de gran ayuda.

1. Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo, y la voluntad de liderar (2013), por Sheryl Sandberg
Según la lista de Fortune, Sheryl Sandberg -directora de operaciones en Facebook- es una de las 50 mujeres más poderosas en los negocios y una de las 100 personas más influyentes en el mundo actualmente. En su libro, catalogado como best seller por Amazon, Sandberg examina por qué el progreso de las mujeres en cuanto al desempeño de los roles de liderazgo se ha estancado, explica las causas fundamentales y ofrece soluciones convincentes y de sentido común que pueden capacitar a las mujeres para que logren alcanzar su pleno potencial.

2. El libro rojo de las mujeres emprendedoras (2011), por Guernica Facundo Vericat

Esta obra está dirigida ya sea a mujeres que deseen emprender un negocio, o a cualquiera que tenga un interés por conocer la situación de ellas en el mundo económico. Es una obra que muestra de manera concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras, desde sus valores hasta su forma de actuar. La autora repasa también las preguntas más comunes que surgen para cualquiera que quiera iniciar un proyecto: ¿Por qué emprender? ¿En qué sector? ¿Con qué capital? ¿Sola o en compañía? Para cerrar el libro, hace una descripción de las habilidades y herramientas más útiles para gestionar cualquier proyecto empresarial. Guernica misma es una emprendedora y es su propia experiencia lo que la llevó a escribir este libro.

3. Los 10 hábitos de una mujer altamente efectiva (2014), por Glynnis MacNicol y Rachel Sklar

Más que un libro, ésta es una colección de ensayos que revelan la sabiduría y los hábitos secretos de la carrera de un grupo diverso de mujeres exitosas. Estas mujeres fueron seleccionadas por las autoras Rachel Sklar y Glynnis MacNicol, cofundadoras de TheLi.st, una reconocida red dedicada a prosperar a mujeres profesionistas. En esta serie, cada mujer desmenuza y explica el hábito o la lección clave que marcó la diferencia en su carrera y la ayudó a alcanzar el éxito profesional.

4. #GIRLBOSS (2015), por Sophia Amoruso

En este libro -catalogado por el New York Times como bestseller y descrito por el Washington Post como “la versión de Vayamos adelante para las inadaptadas”- Sophia Amoruso describe su experiencia desde que vivía de las sobras que encontraba en los basureros hasta que llegó a fundar una de las distribuidoras de ropa de más rápido crecimiento en el mundo.

A sus veintidós años había dejado la escuela, estaba en quiebra, trabajando como recepcionista en una escuela de arte. Fue ahí mismo que decidió empezar a vender ropa vintage en eBay. Ahora, 10 años después es fundadora y presidenta ejecutiva de Nasty Gal, una tienda de moda con un valor de $100 millones de dólares. #GIRLBOSS comprueba que tener éxito no tiene nada que ver con el lugar donde creciste o qué tan popular solías ser en la secundaria, se trata de confiar en tu instinto, saber qué reglas hay que seguir y cuáles romper.

1. El auténtico valor de la imagen (2002), por Robin Fisher Roffer

Ya sea que estés trabajando en una empresa o iniciando tu propio negocio, este libro te ayudará a definir el rumbo que desees tomar para tu carrera. El experto en marcas Robin Fisher Roffer revela los ocho pasos infalibles para desarrollar una estrategia de marca única y personal para el éxito; esto lo hace motivando al lector a identificar sus atributos extraordinarios, a meditar en sus valores y sus pasiones, y a aprender a usarlos para construir una vida profesional exitosa y satisfactoria.

¿Cómo ves? ¿Te gustaría leer alguno de estos libros? No dudes en compartirnos tus comentarios en la sección de abajo.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP