5 tiendas de antigüedades en Monterrey

Te comparto una pequeña lista de tiendas donde podrás encontrar artículos originales que te servirán para darle un toque especial a la decoración de tu hogar.

El consumo responsable no es exclusivo de la industria de la moda, también podemos aplicar las recomendaciones de esta práctica en la decoración del hogar. Una de mis actividades favoritas para llevarlo a cabo es dándole una segunda oportunidad a los artículos, y qué mejor forma de hacerlo que comprando objetos antiguos, vintage o de segunda mano.

En las tiendas de antigüedades suelen tener una gran diversidad de artículos que van desde simples objetos usados de alguna época anterior hasta auténticas piezas de colección, por lo que los precios en dichas tiendas son muy variados. Regularmente la palabra “antiguo” va relacionada a un precio elevado mientras que el término “segunda mano” se asocia a lo barato, así que dependiendo de tu presupuesto puedes decidir qué tipo de productos comprar.

Te recomiendo visitar estas tiendas si estás en búsqueda de algún objeto único o algún mueble raro que pueda darle un toque diferente a la decoración de tu hogar.

Además de la originalidad, podrás encontrar piezas que ya no se fabrican. Aunque la mayoría de estos artículos o muebles pueden no ser más baratos que los que encuentras actualmente en las tiendas departamentales, la mayoría son de mejor calidad debido a la manera en que eran manufacturados y a los materiales que se utilizaban para fabricarlos.

También, al acudir a este tipo de tiendas estarás practicando la compra consciente. Debido a que no tienes garantía y regularmente una vez que has comprado algo no se puede devolver, pensarás muy bien antes de comprar cualquier objeto.

Si ya te dieron ganas de ir a visitar alguna de estas tiendas y ver qué tesoros puedes encontrar, aquí te dejo una pequeña lista de 5 tiendas de antigüedades en las que yo he comprado algunos de los objetos de decoración y muebles que tengo en mi casa.

Bazar La Casa Antigua

Ubicación: Se encuentra en la esquina de Raymundo Jardón y Mina en el Barrio Antigüo de Monterrey.

Horario: martes a domingo de 11:00am a 7:00pm.

En esta tienda puedes encontrar muebles de gran tamaño como roperos, comedores, salas y muebles para jardín. Si eres fan de Betty Boop ahí es a donde tienes que ir, encontrarás varios artículos interesantes con su imagen que pueden servirte para decorar tus espacios. También tienen opciones para los amantes de los videojuegos como máquinas arcade y casetes de Atari.

slide4

Bazar La Paloma

Ubicación: Raymundo Jardón #954 entre Mina y Diego de Montemayor en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Horario: martes a domingo de 11:00am a 6:30pm.

Esta tienda se encuentra en un local pequeño pero no por eso deja de ser interesante todo lo que puedes encontrar ahí; debido a su espacio limitado la mayoría de los artículos que tienen en exhibición están dentro de lindas vitrinas, las cuales también están a la venta. Dentro de todas sus vitrinas puedes encontrar muchas lindas opciones, como floreros de vidrio de leche y otros adornos pequeños que pueden ser una excelente opción para decorar tus libreros o espacio de trabajo.

slide5

Bazar de Antigüedades el Milagro

Ubicación: Raymundo Jardón #953 entre Mina y Diego de Montemayor en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Horario: martes a jueves de 2 a 7 pm, sábados y domingos en el mismo horario.

Esta tienda se especializa en candiles y candelabros. Además de las antigüedades que tienen en venta cuentan con un área a la que le llaman el hospital de candiles en la cual se dedican a la reparación de los mismos, así que si andas en busca de un candil para darle un toque especial a tu casa o tienes uno que necesita reparación, ya sabes a donde acudir.

slide6

Antigüedades y Curiosidades Tadeo

Ubicación: Francisco Javier Mina #842 en la Colonia Centro.

Horario: lunes a viernes de 12:00 a 8:00pm y todos los domingos encuentras algunos de sus productos de 12:00 a 7:00pm en el Corredor del arte que se ubica en la calle Javier Mina, entre Abasolo y Morelos.

Esta tienda se encuentra un poquito alejada del resto. Aquí encontrarás objetos más conservadores que te harán recordar la casa de tu abuela: relojes de péndulo de pared, cuadros y vajillas. Pero eso no quiere decir que son artículos que puedes descartar para la decoración de tu hogar, basta con que te des una vuelta por algunos tableros de Pinterest para que veas las maravillas que puedes hacer al darle una segunda oportunidad a esos relojes.

slide8

Bazar Tiliches

Ubicación: Calle 2 de abril #1906 entre Paricutín y Nadadores, en la Colonia Roma.

Horario: lunes a sábado de 11:00am a 7:00pm.

Esta tienda es uno de mis más recientes descubrimientos, en ella puedes admirar más de 5 mil artículos en exhibición que van desde antigüedades hasta cosas más actuales. Tienen muchísimos objetos muy interesantes, desde adornos de bronce, hasta canastas para picnic y encendedores de colección por mencionar solo algunos. Cada que puedo me doy una vuelta por este lugar ya que además de la gran variedad de artículos sus precios son muy accesibles.

slide9

¿Conoces alguna otra tienda de antigüedades que valga la pena visitar? Platícame en los comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP