6 series de TV inspiradas en la vida real

La temporada de frío es ideal para ponerse una buena pijama, servirse una bebida caliente y refugiarse debajo de las cobijas para ver series sin parar.

Aunque en realidad cuando tienes hijos no puedes hacerlo, de vez en cuando puedes ver series para adultos. Cuando los niños se van a dormir es hora de ver algo sin caricaturas, canciones o animales que hablen (lo sentimos, BoJack Horseman, sabes que no nos referíamos a ti).

Estas recomendaciones son para mayores de edad y son fabulosas no solo por los temas que tratan, por su gran producción o sus excelentes actores, sino también porque están inspiradas en la vida real, así que además de entretenerte aprenderás algunas cosas de historia que quizá no conocías.

1. The Crown

the-crown

La joya de la corona de Netflix, recientemente nominada en los Golden Globes, cuenta la historia de la Reina Isabel II, actual monarca del Reino Unido. La primera temporada comienza con los últimos días del reinado de su padre Jorge VI. Vale la pena verla no nada más por las impresionantes locaciones y los increíbles vestuarios, sino también porque las relaciones entre la reina con su familia o  con personajes históricos como Churchill son tan emocionantes o más que cualquier ficción.

2. Roma

Esta serie cuenta con solo dos temporadas, así que puedes verla de principio a fin sin que nada te interrumpa. Fue originalmente producida por HBO y la puedes conseguir en Blu-ray o en streaming por HBO GO. Cuenta la historia de dos soldados en tiempos de la antigua Roma y a través de sus vidas se van narrando sucesos verdaderos del imperio con apariciones de personajes reales como Julio César.

3. The Pacific

the-pacific

En una sola temporada de 10 capítulos se cuenta una intensa historia sobre los marines enviados por Estados Unidos a pelear contra Japón en la Segunda Guerra Mundial. Está basada en entrevistas con hombres que efectivamente estuvieron en la guerra. Steven Spielberg y Tom Hanks se encuentran entre los productores de esta serie épica que no le pide nada a ninguna película que hayas visto en el cine.

4. American Crime History

american-crime-story

Producida por FX Network, esta serie basada en el juicio de OJ Simpson ganó este año una gran cantidad de premios. Uno de los casos criminales más mediáticos de los años 90 fue llevado a la pantalla con John Travolta y el ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr, como protagonistas. Si no la has visto ponla en tu lista porque es una de las serie más aclamadas tanto por la crítica como por el público. El año que entra será más fácil conseguirla en streaming.

5. Los Borgia

Los Borgia cuenta la historia de esta famosa familia de la época del renacimiento. Religión, crimen, intriga, guerra, política y arte, todo se entremezcla en cada capítulo. Jeremy Irons es uno de los protagonistas y si todo lo anterior no te convence para ver esta serie, entonces échale un ojo solamente para admirar las imágenes: hay escenas que parecen totalmente salidas del pincel de un pintor de aquella época. Es muy impresionante.

6. Narcos

narcos

También de Netflix, esta polémica serie tiene dos temporadas completas disponibles. Mientras algunos destacan sus valores de producción, sus actuaciones y su buena ejecución, otros critican que directa o indirectamente vuelve romántica y atractiva la figura de Pablo Escobar, el más despiadado narcotraficante colombiano. Cuando la veas puedes juzgar por ti misma. En el elenco internacional se incluyen actores mexicanos como Damián Alcazar, Ana de la Reguera o Stephanie Sigman.

¿Hay alguna serie basada en la vida real que nos quieras recomendar? ¡Déjanos un comentario!

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP