7 cuentos para niñas fuertes e independientes

El contacto de los niños con la literatura es algo vital para su crecimiento; además de despertar su imaginación, los hace prestar atención a los detalles, mejora su expresión, ayuda a ampliar su vocabulario y aunque no lo parezca también ayuda a forjar su personalidad al mostrarle cómo actuar en situaciones que se pueden presentar en el futuro. ¿Alguna vez te has puesto a pensar lo que leen tus hijas entre las inocentes líneas de sus cuentos?

Durante mucho tiempo los cuentos de hadas les han mostrado a las niñas historias de damiselas en peligro en espera de ser rescatadas por un príncipe azul, historias basadas en los estereotipos de género que muchos de nosotros intentamos erradicar, donde las mujeres son frágiles y los hombres héroes. ¿Qué tal si mejor le muestras cómo ser la protagonista de su propia historia?

Cloralex Unidos por la Limpieza

Existe una amplia colección de libros que muestran historias reales de mujeres que cumplieron sus sueños en base a su esfuerzo y trabajo, chicas que se aceptan tal cual son y niñas que no dejan de soñar y explorar el mundo. Así que, por un momento, olvida la clásica historia de La Bella Durmiente y revisa esta pequeña selección de libros que lograrán que tu pequeña se sienta segura, fuerte y lista para conquistar sus sueños.

 

Colección Pequeña y grande

La colección de Pequeña y grande nos cuenta las historias de niñas que a pesar de las complicaciones de su época, nunca abandonaron sus sueños hasta que lograron convertirse en iconos del poder femenino en distintos campos. Aquí podrás encontrar la historia de la aviadora Amelia Earhart, la diseñadora Coco Chanel, la científica Marie Curie, la artista Frida Kahlo y la actriz Audrey Hepburn.

Encúentralo aquí.

 

La Cenicienta que no quería comer perdices

Esta Cenicienta no quiere cocinar ni llevar zapatos de tacón, y está triste por estar siempre metida en casa. Un día se da cuenta de que los príncipes no te salvan, y entiende que es ella misma la que debe encontrar su propia felicidad.

Encuéntralo aquí.

 

Cuentos en verso para niños perversos

Roald Dahl nos trae seis historias que fueron modificadas para que los niños perversos aprendan la lección. Un libro con ilustraciones de Quentin Blake que nos abre la puerta a los grandes clásicos de la literatura pero desde una perspectiva contemporánea, en ella Cenicienta ya no quiere a su príncipe azul, Juan no corta el árbol de habichuelas mágicas para mejor conservarlo y Blancanieves se aleja del castillo para irse a la capital.

Encuéntralo aquí.

 

Pippi Calzaslargas

Pippi se convirtió en uno de los primeros iconos feministas, y es que ella lo tiene todo. Tiene libertad, tiene aventuras y tiene independencia. Esta pequeña niña a pesar de no tener padres ha viajado por el mundo entero y eso la ha vuelto autosuficiente en todos los aspectos dejándolo claro con la simple frase: ”No te preocupes, puedo cuidar de mí misma”.

Encuéntralo aquí.

 

Rosa Caramelo

Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.

Encuéntralo aquí.

Cloralex AMEPID desinfeccion

Colorina Colorada, ya no quiero ser un hada

Esta compilación es el resultado de un interesante concurso de cuentos a favor del empoderamiento de la mujer. En ella seis autores responden al llamado de la organización para abordar el feminismo desde distintos ángulos, desafiar los roles de género y construir una alternativa literaria para padres e hijos.

Descárgalo gratis aquí.

 

Emiliana: princesa punk

¿Las princesas también pueden ser rebeldes? ¡Claro que sí! Emiliana: princesa punk es la primera publicación de ateconqueso, una editorial mexicana que quiere que los niños imaginen y exploren. Esta historia está inspirada en hechos de la vida real y se ilustró de una manera colorida y divertida que seguro te encantará.

Encuéntralo aquí.

 

Ahora que conoces estos títulos, no dudes en incluirlos entre las historias para leer antes de dormir de tus hijas. Estamos seguros de que les encantarán.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP