Esta Semana Santa, ¡conoce uno de estos 5 Pueblos Mágicos!

Las vacaciones son un tiempo valioso que se puede aprovechar en distintos sentidos. Más que descansar es una oportunidad para reflexionar sobre las cosas que podemos mejorar, definir objetivos a futuro y agradecer todo lo bueno que tenemos. Si te hace falta escaparte un rato del ritmo cotidiano de la ciudad y quisieras dedicar un tiempo especial para ti y tu familia, llegaste al post indicado. Hoy te compartiremos cinco diferentes Pueblos Mágicos que puedes visitar aquí mismo en México que te llenarán de vida ya sea por sus hermosos paisajes, su arquitectura, su aura ancestral o su exquisita cocina. Atrévete a visitar un lugar diferente y contágiate de la magia que transita las calles de cualquiera de estos sitios.

Real del Monte, Hidalgo

Este poblado de legado minero fue fuente importante de oro y plata durante tiempos pasados; españoles, ingleses, mexicanos y norteamericanos trabajaron sus tierras durante diferentes épocas. Sus casonas y construcciones de aire inglés son un panorama que cualquier viajero puede disfrutar, además de tener la oportunidad de visitar las antiguas minas que hoy son museos históricos.

El paseo por este pintoresco pueblo no estaría completo sin probar sus pastes, el de papa con carne es la receta original que solían comer los mineros. Su delicioso pan de pulque también es tradicional de la región.

Lugares para visitar: La Mina de Acosta, La Dificultad, El Callejón de los Artistas, El Hiloche, El Portal del Comercio y El Panteón Inglés.

Salvatierra, Guanajuato

Anteriormente una ciudad de españoles, Salvatierra fue fundada en 1644. Los conventos y órdenes religiosas funcionan como si el tiempo no hubiera pasado. Atravesada por el Río Lerma, esta ciudad vive sin prisa, y su vibra tranquila se contagia a quien decida recorrer sus callejones, donde se confeccionan hilados y tejidos, se elaboran dulces y florecen árboles de guayaba y aguacate.

Su patrimonio arquitectónico es algo que admirar, se encuentran hermosos templos y conventos a lo largo de todo el pueblo. Esta vista se puede disfrutar a la par de las deliciosas obleas, churros y el rompope que venden las monjas capuchinas.

Lugares para visitar: Puente de Batanes, Mercado Hidalgo, Templo y Convento del Carmen, Río Lerma, Eco Parque El Sabinal, La Bella Época.

Cuetzalan, Puebla

Cada mañana, la neblina visita su plaza principal, rodeada de blancos edificios y cubierta de escaleras. Este pueblo antiguo con olor a café y a tierra mojada es característico por sus arraigadas tradiciones: los nahuas se siguen vistiendo como lo hacían sus antepasados, los domingos se escucha la lengua del pueblo en la Parroquia de San Francisco y se lleva a cabo el ritual de la Danza de los Voladores en el pórtico de la parroquia.

La experiencia de entrar a la imponente Parroquia de San Francisco de Asis, de cenar en la Peña Los Jarritos, o de conocer el Jardín Botánico Xoxoctic es algo que marca a cualquiera que tenga la oportunidad de hacerlo.

Lugares para visitar: Casa de la Cultura, Zona Arqueológica Yohualichan, Santuario de Guadalupe, Iglesia de los Jarritos, la Reserva Azul, El Salto y el Mercado de Artesanías Matachiuj.

Comala, Colima

Cuna de las mejores vistas del país, Comala es llamado el “Pueblo blanco de América”. Este es un lugar donde el tiempo pasa lento, se puede disfrutar de un delicioso café orgánico o de un hermoso paseo junto a la Laguna La María. Si lo que buscas es descansar la mente, este lugar es perfecto para practicar el arte de la contemplación.

En su plaza principal se encuentra una estatua en homenaje al escritor Juan Rulfo, justo enfrente de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Si leíste la novela de Pedro Páramo, disfrutarás en vivo las referencias que el autor hace del lugar en este Pueblo Mágico.

Lugares para visitar: La Ex Hacienda de Nogueras, La hacienda de San Antonio, el Tour del Café, Los Portales de Suchitlán, la Laguna Carrizalillos y el restaurante Don Comalón.

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Su desierto de arenas blancas, sus pozas azules, ríos de aguas cristalinas, paredes de mármol y montañas verticales caracterizan este sitio como imperdible. Al centro de toda esta majestuosa naturaleza se encuentra Cuatro Ciénegas, un pueblo lleno de historia, buena cocina y tradición vitivinícola.

Este lugar es hogar de un ecosistema único en el mundo, alberga especies endémicas como la mojarra de Minckley, la tortuga negra acuática de género terrapene, la tortuga de bisagra y los estromatolitos de agua dulce. Si tienes la oportunidad de visitarlo, aprovecha los paseos en bicicleta de montaña, o la experiencia de volar en un globo aerostático sobre el valle.

Lugares para visitar: El Palacio Municipal, la Iglesia San José, el Museo Venustiano Carranza, el río Mezquites, las Minas de Mármol, las Dunas de Yeso, las Bodegas Ferriño y el Callejón de Guevara.

¿Cómo ves? ¿Te animarías a visitar alguno de estos lugares? Platícanos en la sección de comentarios.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP