¡Fiesta Mexicana! Hazla que luzca

¿Estás planeando una reunión con motivo de las fiestas patrias? Si buscas ideas para decorar tu casa, ¡piensa en grande! Una decoración temática para tu noche mexicana no tiene porque ser costosa para ser vistosa. Checa este tutorial para hacer pompones de papel de china: casi-casi resuelven la decoración por sí mismos.

Lo único que necesitas es papel de china de los colores patrios, compra muchos pliegos porque cada pompón se lleva entre cinco y diez, dependiendo de qué tan grandes los quieras.

El primer paso es doblar los pliegos como acordeón, dejándolo de unos 12 centímetros de ancho.

DSC_2887

Con unas tijeras bien afiladas, corta las puntas dándoles forma redonda. No te preocupes de que queden muy perfectos los cortes, pues eso no se notará al final.

DSC_2894

Con un cordel delgado o un hilo de algodón, amarra el acordeón por el centro. Deja que sobre suficiente hilo para colgar el pompón.

DSC_2897

El paso final es extender el pompón, jalando delicadamente cada una de las “hojas” del acordeón. Lo único que tienes que cuidar en este paso es no jalar muy fuerte para que no se rompa el papel.

Cuando estén listos, cuélgalos donde quieras. Mientras más pompones hagas, mucho más vistosos lucirán.

DSC_2938

Puedes utilizar esta idea para decorar en diferentes ocasiones, simplemente eligiendo papel de china de otros colores: rosa o azul para un babyshower, rojo y dorado en navidad, de colores para un cumpleaños temático, ¡hay muchas posibilidades!

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP