Formas creativas para entretener a tu gato

14

 

Como muchos saben tener un gato es muy diferente al cuidado de cualquier otra mascota; a un perro lo sacas a pasear al parque pero al gato ¿cómo lo entretienes? Aquí te describo algunos trucos para tener a tu gato feliz y en forma, evitando que haga travesuras con tus muebles favoritos; el secreto está en cansarlos y mantenerlos libres de estrés, porque un gato casero requiere de más entretenimiento.

 

Bokeh es un gatito de 7 años, casero y tranquilo de naturaleza, le gusta dormir en mi closet, comer atún y jugar con cualquier objeto que tenga Nepeta Cataria (catnip, la planta gatuna irresistible que relaja y hace más juguetones a los gatos).

Una forma de conseguir que tu gato se ejercite es haciéndolo jugar, esto lo ayudará a conseguir su peso ideal, mantener su salud y obtener una actitud tranquila y libre de estrés.

El catnip puedes conseguirlo en cualquier tienda de mascotas, su presentación es la planta seca como una bolsita de té y lo puedes usar para ponerlo en sus juguetes, su cama y cualquier lugar que quieras que llame su atención.

Comederos y juegos de inteligencia para el gato: existen muchos tipos de juegos comederos en el marcado, incluso tu puedes crear uno con una botella de plástico y haciendo ciertos agujeros para que el gato pueda oler el alimento y propiciar la actividad. Este juguete me gustó mucho a mí porque su estructura hace que se mantenga en constante movimiento llamando más su atención.

Puedes aprovechar su naturaleza curiosa para crear juegos con artículos que sobran en tu casa como cajas de cartón, botes de bebidas, etc.

Cloralex Mascotas espacios limpios Cloralex Mascotas espacios limpios

Un felino joven tiene por instinto jugar con cualquier cosa que se le atraviese, pero un gato adulto es mucho más perezoso. La única forma para interactuar con él es el juego; así que si observas que tu gato tiene un mal comportamiento, araña tus muebles o simplemente tiene muy mala actitud, es porque probablemente esté aburrido.

 

¿Qué opinas? ¿Se te ocurre algo diferente para entretener a tu gato?

Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Cloralex Mascotas

Tu mascota es parte de la familia, por eso Cloralex Mascotas brinda soluciones para el

cuidado y limpieza en el área exterior e interior de tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP