Haz una diadema de estrellas para las fiestas

source No tienes que gastar tanto para deslumbrar en esta temporada de fiestas, usando un accesorio único.

Estamos en la temporada de fiestas al por mayor. Prácticamente cada semana se presenta la oportunidad de pasar un buen rato con amigos o familia, disfrutando de bebidas y comida deliciosa, y por supuesto, tomándonos las fotos del recuerdo. Y aunque esto siempre es una linda experiencia, de pronto puede ser un tanto retador el poder vernos diferentes y especiales en cada ocasión.

Una buena forma para lograrlo es el complementar nuestros atuendos con distintos accesorios, y sobretodo no descuidar aquellos que van en nuestra cabeza. Pero comprar un hermoso accesorio para el cabello para cada evento sería un gasto excesivo, por lo que una buena opción es nosotras mismas poner manos a la obra con ideas prácticas y materiales sencillos, pero que logren un resultado súper lucidor.

Hoy te quiero mostrar cómo podrás lucir súper guapa y sparkly en esta época de fiestas con un tutorial facilísimo (no es exageración) para hacer una brillante diadema de estrellas a la medida.

Materiales:

– Papel/foamy diamantado
– Listón
Stencil de estrellas
– Pistola de silicón
– Pluma/marcador
– Tijeras

Vamos a empezar por medir nuestras cabezas. Para eso tendrás pasar el listón por la parte de tu fleco y darle toda la vuelta a tu cabeza hasta atrás. Ya que tengas esta medida, antes de cortar duplícala para asegurarte de que puedas hacerte un moño al amarrar tu diadema, y que no quede muy corta y batalles al final. Siempre es mejor cortar el exceso a que nos falte material.

Ahora, tomarás tu stencil de estrellas (yo usé este que encontré en Internet) y cortarás el tamaño de la o las estrellas que usarás para tu diadema. Yo usé solo un tamaño mediano, pero puedes cambiar el diseño de tu accesorio si mezclas distintos tipos de estrellas.

Ahora, usando tu recorte, marcarás el reverso de tu papel o foamy diamantado. Aunque se puede usar cualquiera de los dos materiales, yo preferí usar foamy pues es un poco más grueso y flexible que el papel. También puedes marcar estrellas en papeles de distinto color para que tu diadema aún se vea más personalizada. En mi caso, preferí hacer una diadema monocromática (totalmente dorada).

Ya marcadas las formas de las estrellas en el papel o foamy diamantado, lo que sigue es cortarlas cuidadosamente. Puedes hacer tu diadema con tantas o tan pocas estrellas lo quieras (también eso dependerá un poco del tamaño de estrella que elegiste usar), pero te aconsejo no llevar las estrellitas tan atrás para que se te facilite el amarrar tu diadema. Otro tip es usar un número impar de estrellas para que una de ellas quede exactamente en medio de tu cabeza, y tu accesorio luzca más simétrico. Yo usé cinco estrellitas para la mía.

Ya tienes tus estrellas cortadas y listas, lo que sigue es pegarlas en el listón. Dobla el listón revisando que las puntas estén del mismo largo y empieza por la parte de en medio. Ve pegando cada estrellita con la pistola de silicón. Tú decides si quieres que todas vayan derechitas o irlas rotando, como yo lo hice.

¡Y listo! Así de fácil y en menos de 20 minutos ya tienes en tus manos una preciosa diadema de estrellas que te ayudará a brillar de la manera más creativa (y económica) en esas fotos de Año Nuevo.

Prepara algunas diademas extras para compartir entre tus amigas, tus hijas o sobrinitas. Una ventaja de este tipo de diadema es lo bien que se lleva con distintos peinados: desde el pelo suelto hasta las cebollitas se beneficían de este accesorio especial.

¿Te animarías a llevar a cabo este tutorial? ¿Qué te pareció? ¿Qué otra idea se te ocurre para que quede aún más lindo? Por favor, comparte lo que piensas en la sección de comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP