¡Libera tu creatividad con estos 5 ejercicios!

Divido mis horas de trabajo frente a la computadora y el trabajo manual, tomar notas, leer o investigar en mi biblioteca personal. Los días los alterno saliendo a dar clases, a conocer futuros clientes o salir conmigo misma, absolutamente todas mis actividades nutren mi profesión.”

– Leyda Luz

Es normal que algunas veces, cuando es necesario tomar decisiones, resolver un problema o proponer una nueva idea en cualquier tema, nos sintamos atoradas, estancadas o de plano en “blanco”. Una mente creativa no se limita a los artistas, es algo que es parte de todo ser humano: nos mueve a proponer cosas nuevas, a reinventarnos, hacer algún cambio en nosotras, en nuestra imagen, el espacio en que vivimos, o incluso en nuestro trabajo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Leyda Luz, diseñadora gráfica que no se limita a su profesión, sino que también disfruta la fotografía y el dibujo. Ella nos compartió un poco acerca de cómo hace para mantener viva esa parte de sí misma, esa que todas compartimos pero que a veces se duerme por alguna razón.

Es bueno que separes un espacio para ti, para pensar y trabajar. No tiene que ser un cuarto extra puede ser un rincón, un escritorio donde tengas tus herramientas: marcadores, hojas de colores, plumones, posts-its y de más. Dedícate a algún proyecto personal, algo que disfrutes para ti misma; a veces nos ciclamos con el trabajo que nos toca hacer y dejamos a un lado esa parte propositiva en la que se nos ocurren las mejores ideas.

Una persona que lee amplía su léxico en gran medida, y no estamos hablando de volverse una persona súper culta ni nada por el estilo. Simplemente es una manera de vivificar tu mente, conocer nuevos horizontes, visitar una ciudad, vislumbrarse a uno mismo en otra época. Leyda disfruta mucho tomar alguno de sus libros de su biblioteca personal de vez en cuando, cuando quiere descansar y liberar su mente. También le gusta visitar la biblioteca Niños Conarte, la actividad se torna aún más estimulante al salir y hacer la visita al lugar.

Otra de las actividades que esta particular mujer disfruta en grande es salir a andar en bicicleta. Moverse por la ciudad con el rostro expuesto al aire la ayuda a llenarse de energía y de nuevas experiencias; es uno de sus más importantes orígenes de inspiración, “trato de dividir mi curiosidad principalmente en tres fuentes: lo que encuentro en los libros, lo que hay en internet y lo que hay en la calle, conviviendo con las personas.” De lo que observa, Leyda siempre toma apuntes y luego encuentra el momento oportuno para usar esas referencias.

Siempre es bueno exponerse a formas de arte, ver una película clásica, visitar una exposición de fotografía, darte una vuelta al museo más cercano, pero hay que reconocer que no siempre es viable. Lo que pudieras hacer de manera práctica es hacer tu mini spot de inspiración en tu pared. “Para mí, lo más importante es admirar a alguien, no para compararte, sino para tener aspiraciones y ser apasionado, para ser ‘tu versión’ de las personas a quienes admiras. Yo soy mi versión de Freddie Mercury, David Bowie, Cher, Sandro Botticelli y Picasso juntos,” comparte. Puedes llenar tu pared con las cosas que más te gusten: pósters de tu banda favorita, una litografía de tu artista favorito, fotos de las personas que más te motivan, etc.

Es bueno que un proyecto no se limite a algo estático, las disciplinas en el arte se mezclan unas con otras, conviven bien juntas. Leyda combina su profesión de diseñadora gráfica con la fotografía y el dibujo. “Los proyectos en los que he podido mezclar estas disciplinas son los relacionados con música, como el artwork de alguna banda o mi fotolibro Sonido más luz, pero realmente para todos mis proyectos siempre hago bocetos”, comparte.

Así que, si en algún momento en que estés trabajando en algo llegas a bloquearte, esto es lo que a Leyda le funciona, “trato de dejar de preocuparme porque algo me salga bien, dejo lo que estoy haciendo y cambio de actividad. Doy un paseo en bici, cocino, ordeno mi casa, veo mis libros, llamo a mi madre, algo que me lleve a descansar los sentidos de dicho tema o trabajo, para al dia siguiente verlo con nuevos ojos.” Es entonces cuando dice ver las cosas con claridad, y encuentra la solución al problema que la frustraba. En resumen, “hay que tomarnos nuestra curiosidad muy enserio y ser lo suficientemente humildes para saber que nunca vamos a saberlo todo”, dijo.

¿Qué opinas? ¿Te sirvieron estos consejos? No dudes en compartirnos tus pensamientos en la sección de comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP