Por si no las viste: las mejores películas del 2016

Ya estamos agarrando vuelo en este nuevo 2017, pero no olvidemos todo lo bueno que nos trajo el 2016. En este post en particular hablamos del cine, desde dramas inspirados en la vida real hasta la antología de la interminable serie de La guerra de las galaxias. Cada una de estas películas nos ha hecho sentir alguna emoción fuerte: asombro, amor, compasión, miedo o desencanto por mencionar algunas. Por si no tuviste oportunidad de verlas, hoy te compartimos una lista con las 10 películas que creemos, vale la pena ver. Esperamos que las disfrutes con quien más quieras.

La llegada

Todo empieza cuando 12 naves misteriosas se estacionan alrededor del planeta Tierra. Es entonces que las naciones se unen en un esfuerzo por tratar de descifrar las intenciones de estos visitantes. Una destacada profesora de idiomas es contratada para ayudar a esta tarea, y se ve en la situación de encontrarse frente a frente con los mismos personajes en cuestión. Un relato que juega con el tiempo y el espacio; el pasado, el futuro y el presente se entrelazan en esta historia que muy humanamente explora otros tipos de inteligencia.

La ciudad de las estrellas: La La land

Quizá pensemos que el mundo actual ya no sea lo suficientemente mágico o abierto como para aceptar un musical moderno, pero Damien Chazelle logra crear justo este espacio en La La Land. Emma Stone y Ryan Gosling interpretan un par de amantes mientras que bailan y cantan alrededor de la luminosa ciudad de Los Ángeles vista como su mundo de fantasía.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Este filme de ciencia-ficción narra las aventuras del escritor Newt Scamander -interpretado por el destacado y reconocido Eddie Redmayne- mientras vive en la comunidad secreta de brujas y magos de Nueva York. Esta historia se desenvuelve setenta años antes de que Harry Potter leyera su libro de texto en la escuela de Hogwarts.

Loving

La esclavitud en los EEUU fue abolida en 1865, pero todavía en 1967 en algunos estados era ilegal que hubiera matrimonios interraciales. Esta fuerte historia escrita y dirigida por Jeff Nichols narra la lucha de Richard y Mildred Loving, un hombre blanco y una mujer de color que pelearon contra las leyes anti-mestizaje en el estado de Virginia.

Rogue One: Una Historia de Star Wars

Galen es un científico inactivo que vive con su esposa y su hija Jyn en una granja. Su tranquila existencia se ve interrumpida cuando el malvado Orson Krennic lo separa de su amada familia para volver a hacerlo empleado del Imperio. Años después, Galen lidera el proyecto para construir el arma más poderosa de la galaxia: La Estrella de la Muerte. Es entonces cuando Jyn se une con un espía y otros luchadores para robar los planes de la Alianza de Rebeldes.

Animales Nocturnos

Si te gustan los thrillers psicológicos, éste seguro te mantendrá a la orilla de tu asiento. El relato empieza cuando Susan, la dueña de una galería de arte, recibe el manuscrito de una novela a puño y letra de su ex-esposo. Éste viene con una invitación a una cena, anunciando que pronto visitará la ciudad. Ella empieza a consumirse por la novela que narra un violento thriller, el cual interpreta como una amenaza oculta y una posible venganza.

Paterson

Esta película trata de manera muy humana sobre el proceso creativo. El ritmo de la historia es lento y paciente, pero como cualquier obra de realismo bien ejecutada, la narrativa va sumando ímpetu al avanzar. Es un retrato de la rutina diaria de una persona visto desde muy cerca, en donde cualquier conversación cotidiana puede percibirse como cargada de significado.

Moonlight

Esta historia se desenvuelve en Miami durante la época de la guerra contra las drogas; un joven que se está convirtiendo en adulto trata de salir a flote desde su hogar disfuncional. La historia de su lucha por encontrarse a sí mismo se cuenta a lo largo de tres capítulos claves en su vida. Chiron experimenta la felicidad extrema, el dolor y la belleza de enamorarse, a la vez que se aferra a su propia sexualidad.

10 Cloverfield Lane

Esta es una historia de suspenso en la que el espectador vive la confusión al mismo ritmo que la protagonista, Michelle. Esta joven sufre un accidente automovilístico y despierta en un bunker bajo el “cuidado” de un hombre que afirma haberla rescatado. Howard le explica que ha habido un ataque químico masivo y que debe permanecer bajo tierra, pero algo le dice a ella que debe escapar de ese lugar.  

Manchester frente al mar

Lee Chandler es un hombre solitario que trabaja como personal de mantenimiento en su vecindario. Un día recibe una llamada en la que lo invitan a regresar a su pueblo de origen al norte de la ciudad. La muerte de su hermano lo ha dejado como guardián de su sobrino. Y si afrontar la muerte y la responsabilidad de cuidar a un adolescente no fueran suficientemente pesadas, el hecho de revisitar su pasado vuelve a abrir un trágico capítulo en su vida.

¿Cómo ves? ¿Te dieron ganas de ver alguna? ¿Cuál es la que más llamó tu atención? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP