¡Organiza una fiesta otoñal!

Me encanta organizar fiestas temáticas y como los últimos 5 años las únicas que he organizado son las de mis hijos, decidí que era momento de hacer una para mí. En este post te platico la forma en que defino los detalles a la hora de organizar una fiesta por si tienes una en puerta y necesitas algo de inspiración.

Lo primero que elijo siempre es el tema y en torno a él gira todo lo demás. Noviembre es el mes de mi cumpleaños y en algunos años coincide con el día de acción de gracias, así que pensé que sería buena idea inspirarme en la decoración de temporada para mi celebración, es por eso que decidí utilizar como tema el otoño.

Después decido la fecha, hora y cantidad de personas, esto me sirve para definir tanto el menú como la cantidad de comida que necesitaré. El tema otoñal de la celebración se antoja para acompañar la reunión con una tacita de té y qué mejor hora del día que la merienda. Además en este horario te puedes dar el lujo de elegir entre una gran variedad de ricos postres para deleitar a tus invitadas y ya dependiendo de tu tiempo y habilidades puedes decidir entre hacerlos tú misma o comprarlos en tu pastelería favorita.

Ya habiendo elegido el menú y cantidad de personas hay que definir el lugar ideal. Para disfrutar del evento y la plática lo mejor es tener todo a la mano, por eso decidí que el área del comedor sería el mejor lugar, así podría usar el bufetero para montar los postres y bebidas. Aquí se me ocurrió acomodar todo en distintos platos y contenedores para darle ese look como de una barra de postres.

Ahora viene la parte más divertida de todo: la decoración. En este punto puedes aprovechar y poner detalles hechos por ti misma para darle un toque especial y mezclarlo con algunas cosas compradas. Aquí la clave es mantener todos esos detalles dentro de la paleta de colores del evento que en este caso por ser otoñal incluía tonos dorados, naranjas y un toque de color melón. Puedes incluir en la decoración arreglos con flores naturales y follajes, incluso puedes usar fruta de la temporada como parte de la decoración.

Otro detalle que agregué al evento fueron los nombres de mis amigas escritos en mantelitos de papel; aunque es algo que se usa regularmente para asignar lugares en eventos más formales aquí mi idea no era tanto reservar un asiento sino usarlo más bien como una forma diferente de darles la bienvenida y que se sintieran parte importante de la celebración. Además para hacerlo no tienes que gastar mucho y creo que es un gran detalle.

Para terminar, no me gusta que mis invitados se vayan con las manos vacías después de pasar un buen rato, así que para cerrar los eventos me gusta obsequiar algún detalle pequeño que pueda servirles para algo más que solo recordar nuestra reunión. Es por eso que estas lindas tacitas con frases otoñales me parecieron la opción ideal; para hacerlas aún mas atractivas preparé en ellas unos panqués individuales.

Espero que te haya gustado esta idea y te animes pronto a organizar tu propia fiesta temática. Si tienes alguna duda recuerda que puedes preguntarme en los comentarios y yo con gusto te responderé.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP