Cómo hacer slime sin bórax

Cómo hacer slime sin bórax

Dentro de las actividades o juegos que se pueden hacer con niños, hay algunas que crecen junto con tus hijos: leer, por ejemplo, es algo que puedes hacer con ellos desde que nacen (¡o desde antes incluso!). En este post te explicamos cómo hacer slime sin bórax y también te contamos por qué es una actividad que le interesará a los niños así tengan 3 años o 12.

Primero, te explicamos los básicos.

enter ¿Qué es el slime? Es una masa elástica que no sirve para nada además de para jugar. Si no la conoces, imagínate que es como plastilina pero menos firme.

Cómo hacer slime sin bórax follow site ¿Qué se necesita para hacerlo? El slime se hace con pocos ingredientes. Básicamente necesitas pegamento escolar, agua, bicarbonato de sodio y bórax, aunque nosotros hemos sustituido este último por suavizante Ensueño. Ah, también vas a necesitar dos tazas de paciencia. Ahora te diremos por qué.

¿Por qué es mejor hacer slime sin bórax? Se le dice bórax a una mezcla de ácido bórico, sosa y agua. El bórax tiene una variedad de usos domésticos y en pequeñas cantidades es inofensivo, sin embargo sí puede llegar a causar quemaduras en la piel cuando se le manipula durante mucho tiempo. Como idealmente tus hijos van a jugar mucho rato con su slime, lo mejor es usar una sustancia con la que no corran el riesgo de irritación o quemaduras.

Cómo hacer slime sin bórax

¿Cómo hacer slime sin bórax? Esa es la mejor parte, pues puedes hacerlo con suavizante Ensueño y eliminar los riesgos del bórax. Eso sí, aunque el slime se ve muy bonito y colorido, NO se puede comer. Cuida que los niños no se lo lleven a la boca.

Ahora sí vamos al paso por paso. Si buscas en internet tutoriales de cómo hacer slime sin bórax notarás que casi en ninguno te dicen qué cantidades de cada ingrediente se necesitan. Esto es porque las cantidades exactas dependen de la marca de ingrediente que estés utilizando. No es lo mismo si usas un pegamento muy espeso o uno líquido, tampoco es lo mismo si usas Ensueño u otra marca de suavizante. Aquí es donde necesitarás la paciencia. Te vamos a explicar cómo hacerlo lo mejor que podamos, pero tendrás que probar y echar a perder un poco antes de que te quede el slime perfecto.

Cómo hacer slime sin bóraxPara tu primera prueba coloca en un recipiente de plástico dos cucharadas grandes de pegamento blanco, media cucharadita de bicarbonato de sodio y un chorrito de suavizante Ensueño. Empieza a revolver con una cuchara. Después de unos cinco minutos revolviendo verás que la mezcla se empieza a volver espesa. Añade otro chorrito de Ensueño y sigue revolviendo otros cinco o hasta 10 minutos. Cuando veas que el líquido empieza a volverse una masa, mezcla con las manos.

Si es la primera vez que haces slime, quizá sientas que “no está pasando nada” y le agreges demasiado suavizante. Es posible entonces que termines con una masa dura que no sirve para jugar. Eso está bien, en tu siguiente prueba deberás usar menos Ensueño y más paciencia.

Cómo hacer slime sin bóraxCuando descubras las cantidades exactas que necesitas, entonces puedes experimentar con ingredientes extra como colorante de alimentos y diamantina, así podrás hacer versiones de slime más divertidas.

Cómo hacer slime sin bórax¿Por qué decimos que esta es una actividad entretenida para niños de cualquier edad? Nos consta que los más pequeños la pasarán bien simplemente manipulando el slime.

Ensueno Bebe formula Hipoalargenica Ensueno Bebe protege piel de tu bebe

Cómo hacer slime sin bórax

Los niños más grandes se interesarán por hacer la mezcla y encontrar las cantidades exactas de ingredientes hasta que les quede bien y después disfrutarán seguir experimentando con colores y adornos. Y con un niño de 11 años en adelante incluso te puedes poner a investigar las razones por las cuales el pegamento se “transforma” en contacto con el suavizante, quizá hasta podrían hacer una tarea de la escuela tomando como punto de partida el slime, ¿no lo crees?

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP