15 hacks para simplificar tu vida en la cocina

 

Sabemos que la cocina es una zona de batalla muy personal: cada quien tiene su manera de dirigirla (que nadie se meta con tu secreta y tan venerada receta para preparar el caldo de pollo). Pero también hay que aceptar que de vez en cuando es bueno escuchar el consejo de alguna amiga, o de esa tía que ves cada seis meses y que te quiere tanto, o del blog que sueles visitar para encontrarte con sorpresas uno que otro día. Seguramente andas de suerte porque justo hoy te compartiremos una lista de 15 hacks culinarios que quizá nunca se te hubieran ocurrido, pero que son sumamente fáciles y prácticos de hacer, y estamos convencidos de que te sacarán de varios apuros a futuro.

1.¿Tienes miedo de que ese aguacate ya esté un poco pasado?

Existe una manera práctica y segura de descubrirlo. Fíjate en el tallo (de donde arrancaron ese aguacate): si es color amarillo o verde, todavía está bueno; si es color café, el aguacate está pasado.

1 / 15

2. ¿Cansada de que esa olla hirviendo se desborde?

Cuando pongas algo a hervir, coloca una cuchara de madera encima y a través de la olla para evitar que el agua se desborde. La madera no es un buen material para conducir calor, por lo que el agua se mantendrá lejos de la manija.

2 / 15

  1. 3. Guarda esas hierbas frescas para después.

Cuando cortes cilantro, perejil, albahaca o alguna otra hierba fresca para cocinar y te sobre un poco, colócala en una bandeja para hacer hielos (o una charola para hacer quequitos), vierte encima aceite de oliva y congélala. De esta manera se preservarán frescas hasta que decidas volver a usarlas.

3 / 15

  1. 4. Refresca el vino o tus cócteles sin diluirlos.

Agrega uvas congeladas para refrescar tu bebida y la de tus invitados. Puede funcionar también para cualquier otro cóctel.

4 / 15

 

  1. 5. Rallando el queso: hazlo más fácil y menos desordenado.

Antes de rallar un queso fresco -esos que son más suaves- como el mozzarella, mételo al congelador durante media hora. Créenos, te hará la vida mucho más fácil.

 

5 / 15

  1. 6. Elimina el cochambre del microondas

Mete un recipiente con agua en el microondas por 2 minutos para aflojar la mugre pegada en las paredes interiores. Posteriormente pasa un trapo humedecido con una solución de 2 cucharadas de Cloralex El Rendidor (20 ml) en 1 L con agua; espera 5 minutos para desinfección y finalmente limpia con un trapo húmedo.

6 / 15

  1. 7. Haz que la fruta madure más rápido.

Como un truco de magia, mete la fruta o verdura dentro de una bolsa de papel para transformarla de verde a amarilla, lista para comerse. Cuando metes la fruta en la bolsa, el gas etileno concentrado ayuda a que madure más rápido.

7 / 15

  1. 8. Para mantener la fruta eternamente fresca.

Probablemente ya sepas que con un poco de jugo de limón puedes evitar que la fruta cortada se oxide y se manche de color café. También, la mezcla de una parte de miel con dos de agua sirve de la misma manera. El ácido cítrico y la vitamina C en el limón, así como el péptido en la miel retrasa el proceso de oxidación en la fruta.

8 / 15

  1. 9. ¡Elimina los olores de tus recipientes de plástico!

Es común que ciertos aromas desagradables se impregnen en el plástico, pero no es necesario desecharlos. Para eliminar esos olores, usa media taza de Cloralex Aromax disuelto en un litro de solución de jabón para trastes y lava como acostumbras. Te sorprenderá cómo volverán a oler a nuevo.

9 / 15

  1. 10. Reaviva ese molinillo de café.

Los molinos de café técnicamente no se ensucian, pero se van manchando de café -valga la redundancia- que se va atorando entre los surcos. Para eliminarlos de raíz, aprovecha ese poco pan que ya se hizo viejo en tu alacena: en vez de tirarlo al basurero, presiónalo contra el molinillo para atrapar cualquier rastro de café.

10 / 15

  1. 11. Desinfecta tus frutas y verduras sin usar químicos dañinos.

Primero, elimina el exceso de suciedad con agua y jabón. Después, agrega 10 gotas de Cloralex El Rendidor en 1 L de agua, sumerge ahí las frutas y verduras durante 5 minutos, y luego déjalas escurrir.

11 / 15

  1. 12. Para revivir tus cucharas de madera…

Cuando se vean desgastadas y empiecen a oler mal, ponlas a hervir en una olla y luego déjalas secar al sol.

12 / 15

  1. 13. ¡Mantén tus tablas para cortar como nuevas!

Dale una buena exfoliada a tus tablas de madera para cortar; lo puedes hacer con sal de grano y medio limón, esto eliminará cualquier partícula de comida y los olores en un solo paso. Una vez al mes aplica aceite mineral sobre la madera para acondicionarla.

13 / 15

  1. 14. Evita sorpresas filosas dentro de los cajones.

Cuando guardes un cuchillo dentro de un cajón, colócale un corcho en la punta. Además de proteger contra los golpes por el ajetreo de abrir y cerrar el cajón, evitarás picarte cuando andes a prisa en búsqueda de algo.

14 / 15

  1. 15. ¡Para pisos relucientes y libres de cualquier bacteria!

Para limpiar al máximo los pisos de mosaico o de cerámica en tu cocina sigue estos simples pasos: barre muy bien toda el área, diluye 1/2 taza de Cloralex Determax en 1/2 cubeta de agua y dale una buena paseada con un trapeador.

15 / 15

6

¿Qué opinas, te fueron de ayuda estos tips? Si tienes alguno otro que quisieras agregar a la lista, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP