5 hacks para mantener limpia tu cocina

¿Te suena familiar salir del trabajo, ir en el tráfico y pensar qué te vas a preparar de comer, qué receta se te antoja, llegar hambriento a tu casa, comer… y luego tener mucha flojera de limpiar? A continuación te compartimos cinco tips que evitarán que te sea tedioso limpiar después de comer y ayudarán a que tu cocina se mantenga limpia.

1. Limpia sobre la marcha

Sin importar qué cocines, es inevitable tener que limpiar algo en algún momento, ya sean recipientes y cubiertos o la misma área de trabajo. Aunque suene sencillo, el mejor tip es limpiar constantemente mientras cocinas y guardar lo que ya no necesitas sobre la marcha, así el espacio donde cocines siempre estará limpio y evitarás acumular trastes. Algunas formas en la que puedes lograrlo son:

  • Cuando acabes de usar un recipiente o cubierto, lávalo. Seguro puedes aprovechar esos momentos entre lo que se cocina algo más.
  • Si utilizas un condimento o aderezo, regrésalo inmediatamente a su lugar después de usarlo para evitar acumular frascos y botes en tu área de preparación.
  • Si picas verduras, tira inmediatamente los restos. Si mojas un poco las superficies, límpialas antes de preparar algo más.

2. Evita que el aceite salte

Una de las cosas más comunes que causan que la estufa se vea sucia son las manchas de aceite. Para prevenir que esto suceda, usa un sartén adecuado con bordes más altos, una tapa de malla y si la comida está congelada, colócala cuidadosamente sobre el sartén con pinzas. Cocinar a fuego lento también es un buen remedio para que el aceite no salpique y tu estufa no se manche.

Preguntale a PinolPreguntale a Pinol

Considera también que no es necesario agregar mucho aceite al sartén cuando tiene buen teflón, con tan solo unas gotitas tu comida no se pegará. Además es un buen tip para empezar un hábito sano y cuidar tu salud.

3. Toma el Atajo de la Limpieza

Hay veces que no se puede evitar el salto del aceite y a la larga esos pequeños salpicones de aceite se convierten en cochambre y además de dar mal aspecto tienen mal olor. Para prevenir esto, es importante una limpieza rápida y constante. Si vas a limpiar tu estufa, aprovecha y limpia la campana, el microondas y refrigerador. Esto sólo te tomará 5 minutos con Pinol Cocina, un desengrasante que quita el cochambre y tiene un buen aroma.

  •         Paso 1: Aplica directo
  •         Paso 2: Deja reposar 5 minutos
  •         Paso 3: Talla con una esponja
  •         Paso 4: Enjuaga con un trapito

4. Acerca el bote

Muchas veces, en el momento en el que cocinamos se genera un montón de basura, como la cáscara de verduras o la bolsa de una caja de pastel. Mantener un bote de basura cerca es de gran ayuda, ya que puedes ir tirando todo lo que ya no sirve. Además de esta forma evitarás que algo caiga de tus manos o que una tabla de picar escurra en el piso.

Si por alguna razón se te complica acercar tu bote, puedes poner una bolsa de plástico pequeña para ir juntando desechos o usar un bote secundario de menores dimensiones.

5. Tabla de picar en tu lavatrastos

Este es un tip que nunca consideramos al comprar una tabla de picar. Si consigues una tabla que supere el ancho de tu lavatrastes, podrás picar verdura asegurando que todo caiga o escurra en la tarja evitando accidentes. Además es una forma de extender tu área de trabajo. Antes de picar las verduras o cualquier otro ingrediente, puedes desinfectar la tarja con Pinol Sarro y Mugre con tan solo aplicar directo, dejar actuar por 5 minutos, tallar y enjuagar.

Limpia y desinfecta con Pinol

Estamos seguros de que estos tips te ayudarán a hacer más sencilla la limpieza mientras y después de cocinar para que aproveches tu tiempo después de comer. Si tienes dudas u otros consejos que te gustaría compartir, por favor escríbenos en la sección de comentarios.

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP