5 tips para mantener tu casa limpia con mascotas

Vamos a partir de una realidad: si tienes mascota en casa de alguna forma se va a notar. Tal vez no haya manchas ni olores sospechosos, pero siempre nuestras mascotas encontrarán la forma de dejar su huella en casa, ya sea con algo evidente como juguetes tirados, o con la sutileza de una cortina rasgada o la pata mordida de una silla. Es parte de quien ellos son y así los amamos. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas encontrar formas para evitar -en la medida de lo posible- que tu hogar se convierta en territorio animal. Aquí te compartimos 5 tips que pueden ayudarte a enfrentar 5 retos comunes en una casa con mascotas.

1. Protege tus muebles

La verdad es que hablar de hábitos de las mascotas en casa es complicado porque cada quien elige cómo entrenarlos y qué permisos darles, pero si eres de los que no tienen problema en que se suban a la cama o a los sillones y buscas una protección extra, puedes considerar un tapete especial que cubra ciertas zonas de tus muebles. Además de captar pelos, seguramente te ayudará a proteger tus telas contra otro tipo de manchas o accidentes. En otra nota platicamos sobre cómo para dejar muebles y telas sin malos olores ni manchas.

 

 

2. Evita derrames

No todas las mascotas leyeron El Manual de Carreño y es normal que no tengan grandes modales a la hora de comer. Si tu gato o perro viven y comen en el interior de tu casa, asegúrate de colocar un tapete plástico debajo de sus platitos, de esta forma será más sencillo controlar los derrames o restos de comida que se caigan entre el plato y la boca. Además, será más sencillo de limpiar cada semana. Esta misma idea aplica para mantener limpio alrededor de la caja de arena de tu gato.

Cloralex Mascotas unidos

Cloralex Mascotas unidos

3. La aspiradora es tu arma secreta

Cepillar a tu gato o perro es parte de mantener su pelaje sano y evitar que decore tu casa con pelitos, pero aún con un cepillado diario o constante hay razas de perros y gatos con pelo más denso que son considerados heavy shedders. Para ello, tener una aspiradora es una súper aliada para recoger los restos que puedan quedar en tu sala o recámara. Seguramente has visto rollos con cinta adhesiva que ayudan a remover pelo y pelusa, pero a pesar de ser muy efectivas en la ropa, con el tiempo se desgastan e implica comprar repuestos. Si tu mascota es de esas que tapizan tus muebles, una aspiradora portátil puede ser una mejor opción.

 

4. Decora a prueba de mascotas

Creo que todos hemos visto videos de gatos tirando cosas de estantes o hemos tenido accidentes cuando la cola emocionada de un perro azota los vasos de las mesas. Ya sea que haya sido un descuido o maldad felina, es importante decorar pensando en “¿qué pasaría si Max o Fígaro pasa por aquí?”. Evita poner tu colección de porcelana fina en un estante que sea un reto para tu gato o abstente de colgar adornos que tengan cuerdas o elementos llamativos que sean atractivos para tu mascota. Seguramente ya conoces la personalidad de tu perro o gato así que piensa como ellos cuando estés a punto de comprar un jarrón de cristal nuevo.

Cloralex Mascotas espacios limpios Cloralex Mascotas espacios limpios

5. Pisos y huellas

Ya platicamos de una regla básica para limpiar accidentes en casa, pero para evitar la suciedad general que pueden traer a la casa en sus patitas puedes seguir estos tips. Deja un recipiente poco profundo con agua fuera de casa y un trapo viejo. Cuando regresen de paseo, antes de dejarlos entrar a tu casa, sumerge sus patitas en el recipiente con agua y seca con la toalla. Si los acostumbras desde pequeños sabrán que la limpieza es parte de la dinámica de salir a pasear.

¿Tienes algún tip para compartir? Cuéntanos en los comentarios.

Cloralex Mascotas

Tu mascota es parte de la familia, por eso Cloralex Mascotas brinda soluciones para el

cuidado y limpieza en el área exterior e interior de tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP