¿Por qué adoptar una mascota?

Llega ese momento en la vida en el que después de pensarlo, evaluarlo, platicarlo y volver a toparte con un tierno video de YouTube en un momento de debilidad, decides que estás listo para tener una mascota.

Tal vez ya tengas una idea específica de la raza, tamaño, look y hasta nombre de tu nuevo peludo compañero. O puede que quieras emprender la búsqueda hasta sentir que has encontrado ese animalito ideal para ti. Sea como sea, hoy me encantaría que tomaras en cuenta una gran opción para conocer a tu futura mascota: la adopción.

Cloralex Mascotas unidos

Cloralex Mascotas unidos

Hay muchas razones por las cuáles adoptar una mascota, desde las prácticas hasta las más emotivas, pero todas súper importantes y valiosas. Hoy las comparto contigo en este post.

Tu gasto es menor

La venta de gatitos y perritos de raza es todo un lucrativo negocio. Los precios de estos animales casi siempre pasan los mil pesos llegando a cifras bastante más altas cuando se trata de razas más “exóticas” o con pedigrí. Además, algunos de estos animales tienden a tener problemas de salud a causa de la cruza con mismos miembros de su familia (inbreeding), lo que implica gastos mayores.

Ahora, cuando adoptas un perrito o gatito, por lo regular sueles pagar solo por sus vacunas y su acicalado. Algunas asociaciones cobran algo extra para seguir operando, pero no se compara contra el precio que pagas por un animalito en una tienda de mascotas. Claro que hay casos excepcionales en los que los animales adoptados necesitan algún cuidado especial, ya sea temporal o permanente, pero ya es decisión de uno si decidimos entrarle a un caso así (y si así es, aplausos).

Sí puedes elegir

Muchas veces la gente no considera adoptar porque ya tiene visualizado que quiere un perrito o gatito de cierta raza y edad particular. Y aunque es verdad que los centros de adopción no tienen una “carta” con los ejemplares más cool del momento, sí tienen una enorme variedad de animalitos increíbles que vale la pena ir a conocer.

Los hay grandes, chicos, jóvenes, viejitos, tranquilos y traviesos, con distintas historias detrás, pero todos listos para irse a vivir con alguien dispuesto a darles una segunda oportunidad de amar y ser amados. Pregunta en las distintas organizaciones describiendo el tipo de mascota que buscas, pues seguro tienen varias que cumplen con tu perfil. Puede hasta sorprenderte encontrar animales de raza pura, pues también ellos se pierden o los abandonan, pero por favor no descartes a los mestizos. Todos te necesitan y te lo van a agradecer igual.

Batallas menos

Gran parte de los perros y gatos que encuentras en lugares de adopción están ahí no porque hayan hecho algo malo, sino por los problemas de sus humanos como las mudanzas, separaciones amorosas, descuidos o evasión de responsabilidad. Por eso, muchos de estos animalitos ya han vivido en casa y algunos hasta entrenados están.

Claro que los cachorritos que sueles ver en los criaderos, tiendas de mascotas, mercaditos o carreteras son súper adorables, pero los animales mayores, que son los que más abundan en los centros de adopción, pueden hacer más match contigo al necesitar menos atención y, generalmente, ser muy pacientes y nobles.

Y si ya tienes más animales en casa, no les vendrá mal tener un nuevo amigo que ya sabe lo que es compartir el espacio, la comida y la atención con otros compañeros.

Debilitas una industria cruel

Lo que estás por leer no es algo muy grato, pero te lo tengo que decir: cuando compras un animalito de una tienda de mascotas o un mercado, estás apoyando una industria que se dedica a explotar a estas especies.

Esta aseveración podría parecer exagerada, pero la realidad es que la mayoría de estos comercios obtienen sus animales de granjas de cachorros o criaderos de patio trasero, lugares donde el objetivo principal es producir perritos y gatitos, y venderlos para hacer dinero, dejando a un lado su salud, calidad de vida o bienestar.

Casi siempre los cachorros son separados de sus madres a las pocas semanas de vida. Débiles, en ocasiones enfermos y sin alguien que les de cariño, son metidos en limitadas jaulas o escaparates donde viven hasta que alguien los compra. Y con quién se van o con qué objetivo se los llevan es lo menos importante mientras puedan pagar por ellos.

Al comprar un cachorro o un gatito de estos lugares no solo le cierras la puerta a un animalito esperando ser adoptado, también fortaleces una industria que no respeta la vida de estos animales.

Salvas una vida

Hoy en día las perreras no se dan abasto con la cantidad de animales que recogen o les llegan. Ahí tristemente miles de perros y gatos mueren antes de encontrar a alguien que les dé una nueva oportunidad de vida.

Al adoptar un perro o gato no solo salvas a ese animalito. Porque al hacerlo, otro animal abandonado y desesperado encuentra espacio disponible en un centro de adopción, lugar que suele trabajar a su máxima capacidad, además de apoyar a ese tipo de asociaciones a seguir haciendo lo que hace.

Cloralex Mascotas espacios limpios Cloralex Mascotas espacios limpios

Una mascota adoptada y amada es una mascota feliz y agradecida. Psicológica, emocional y hasta físicamente verás los beneficios de estar acompañado por ese nuevo amigo fiel. Y además, podrás sentirte orgulloso de haberlo ayudado cuando más lo necesitó.

Ojalá este pequeño post te haya ayudado a ver por qué la adopción de mascotas es un acto tan generoso y valioso, tanto para ayudarnos a convertirnos en una sociedad más empática y compasiva, como para cambiar el destino de ese cachorro o gatito que ya no tiene opciones. Acércate a algún centro de adoptión o asociación que se dedique a rescatar mascotas y date la oportunidad de conocer a un mejor amigo que te va a cambiar la vida.

Y para finalizar le agradezco a Darwin, el guapo shih tzu (6 años), y Mika, la preciosa gatita (7 años), así como a sus lindas familias, por posar para nosotros. Ambos animalitos son mascotas adoptadas y muy amadas. <3

Cloralex Mascotas

Tu mascota es parte de la familia, por eso Cloralex Mascotas brinda soluciones para el

cuidado y limpieza en el área exterior e interior de tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP