Aroma otoñal: Haz un popurrí de frutas

El aire empieza a sentirse fresco y las hojas empiezan a cambiar de color. La llegada del otoño inspira una tarde de pláticas caseras acompañadas de un buen té calientito. Ya es tiempo de usar pantuflas y de sacar esa colcha favorita del clóset, pero aguanta, no adelantes los aromas de abeto blanco y menos de muérdago. Si te gusta perfumar tu casa y crear ambientes especialmente acogedores, estamos seguros de que esta idea te encantará: un popurrí perfecto para esta temporada de colores marrón, naranja y rojo, hecho de cáscara de fruta natural y especias. Es muy práctico de hacer, ya verás, ahora te diremos cómo.

Primero que nada, esto es lo que vas a necesitar para prepararlo:

La cáscara de 4 manzanas

La cáscara de 2 naranjas

2 palitos de canela

¼ de cucharadita de clavo*

2-3 estrellas de anís*

2 hojas de laurel*

*Las últimas tres especias son opcionales, no es necesario conseguirlas todas.

La idea es que estos ingredientes se calienten juntos sobre tu estufa, y después de unos minutos el aroma empezará a esparcirse por toda la casa, así como cuando preparas un ponche. En este caso, es una manera de aprovechar la cáscara de la fruta.

Para hacerlo solo necesitas agregar las cáscaras y las especias en una olla, llenarla de agua y dejarla hervir. Después de haber llegado al punto hervir, baja la flama y manténla a fuego lento para que se empiecen a evaporar los aromas lentamente.

Procura revisar la olla de vez en cuando y agrega agua a como veas que sea necesario para que no se seque el popurrí. Es mejor que los ingredientes se mantengan siempre cubiertos de agua por completo.

¡Listo! ¿Qué esperas para empezar? Llena tu casa de un mágico aroma a otoño, es más fácil de lo que imaginas. Y de paso te pasamos otro tip: puedes preparar un buen jugo de naranja o unas rodajas de manzana cubiertas de chocolate para disfrutar la tarde.

¿Qué te pareció esta idea? Platícanos abajo, en la sección de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP