Cómo entrenar a tu cachorro

Cuando llega un cachorro a un hogar es causa de emoción y sonrisas por lo gracioso y tierno que es. No obstante, a veces olvidamos que como cualquier ser vivo, este pequeño ser tiene necesidades fisiológicas, requiere de cariño, paciencia, higiene y educación.

Al tomar la decisión de tener una mascota es importante considerar que necesita de amor y atención, y no basta solo con darle comida y sacarlo a caminar de vez en cuando. Tener un animal como mascota es un compromiso que implica aprender a integrarlo y adaptarlo a tu vida para que exista un mejor vínculo entre ambos. Solo recuerda que el perro es quien se adaptará a tu vida y no al revés.

Cualquier cachorro debe entender tanto el lenguaje canino como el humano. Es fundamental establecer reglas en casa -tanto para el cachorro como para la familia- con el fin de fomentar una buena convivencia.

Pero, ¿por dónde se debe empezar? Ahora te compartiré algunos consejos que te servirán para saber cómo educar y entrenar a un cachorro.

1.- Define un lugar y horario de práctica. Éste debe ser tranquilo, sin gente ni distracciones. Toma en cuenta que antes de empezar, es necesario que el cachorro esté calmado.

Siempre que llegues a casa, el perro se mostrará ansioso y alegre por tu llegada, por lo que habrá que esperar a que termine su ritual de bienvenida para poder entrar en acción.

2.- Un perro tarda 11 días en captar un comando y volverlo un hábito. Una vez que aprenden uno, pueden continuar con los que siguen. Todos los comandos deben tener pocas palabras y ser cortas.

Los comandos o acciones esenciales para los perros son: Sentado, Echado, Quieto, Suelta, Ven y Junto. Es importante enseñarle una sola orden a la vez y si no responde a la palabra, es mejor guiarlo con apoyo de la correa y nuestras manos (no solo seguir repitiendo el mismo comando verbalmente).

clx MascotasEspacios desktop 10 mascotas 2

3.- Cuando educamos a un cachorro es recomendable empezar con cosas básicas, por ejemplo el ritual de la comida. Debe ser en un horario definido y de manera ordenada. No debe brincar ni tratar de arrebatar la comida, tú tienes el control. Podrá comer después de sentarse o estar quieto.

Uno de los ejercicios que se puede practicar para evitar que el cachorro desarrolle agresión en torno a la comida consiste en retirar el plato, esperar a que se siente y volver a regresarlo para que continúe comiendo.

4.-  Cuando el cachorro atiende y cumple un comando, debe recibir el elogio correspondiente y nada más. No es recomendable acariciarlo ni tener contacto demasiado afectivo con él para que no se emocione de más y pierda la concentración. Si el cachorro no entendió la instrucción y por lo mismo no obedece, hay que repetirla lenta y pausadamente.

5.-  Se recomienda usar objetos de motivación -comida o juguetes- para darle en conjunto con el elogio, pero como mencionamos en el punto anterior, procura no excederte con el entusiasmo. Nota: Los bocadillos como premio son buenos, pero se deben ir retirando poco a poco para no crear dependencia de estos cuando quieras que tu mascota realice alguna acción.

6.- En cuanto a las evacuaciones, será necesario monitorearlos en un lapso de 5 a 30 minutos después de comer. En ese tiempo, lleva a tu mascota a donde quieres que aprenda a hacer. Esto será necesario hasta que cumpla los 6 meses. Recuerda que es solo un cachorro y en un principio su sistema excretor (sobretodo la vejiga) no se ha desarrollado aún para contenerse. Poco aprenderá y para entonces serás un experto en la limpieza de sus espacios.

Para esos accidentes te recomendamos los productos de Cloralex Mascotas. Hay una versión para interiores que no contiene cloro, así que es ideal para limpiar manchas en alfombras y eliminar olores en telas como sillones y camas. La versión para exteriores es excelente para dejar el patio limpio y desinfectado ya que elimina virus como el Parvovirus. Tener los espacios limpios es parte del paquete y no hay duda que una mascota sana es una mascota feliz.

Cloralex Mascotas elimina parvovirus Cloralex Mascotas elimina parvovirus

Es clave dedicar unos minutos diarios a la mascota para enseñarle la forma correcta de desenvolverse en su nuevo hogar, para forjar en ésta una disciplina y crear el vínculo entre ustedes.

La relación del “mejor amigo del hombre” con su amo se construye con dedicación y compromiso, pero es importante no querer cambiar su naturaleza como perro; los perros nos son bebés, son animales que entienden y analizan el lenguaje corporal de sus dueños.

¿Qué te parece? ¿Tienes algunos trucos que nos quieras compartir? No dudes en hacerlo en la sección de comentarios.

Cloralex Mascotas

Tu mascota es parte de la familia, por eso Cloralex Mascotas brinda soluciones para el

cuidado y limpieza en el área exterior e interior de tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP