Cosas que debes saber si quieres entrenar a tu perro

Si tienes la fortuna de tener un perro, pero estás batallando porque es inquieto, o si siempre has querido tener uno, pero no te has animado por miedo a no saber cómo tratarlo, puede que te sea de ayuda leer esto. No es necesario ser “el encantador de perros” para lograr que te responda, tan solo con una buena dosis de amor, disciplina y paciencia, tu perro y tú podrían lograr más de lo que te imaginas.

Se trata de Ceci y Alien. Alien tiene dos años; este particular blue heeler se caracteriza por ser social, divertido, muy inteligente y cariñoso. Su actividad favorita es salir a pasear al parque y jugar con su dueña a la pelota. Desde que llegó a su hogar, Ceci se dedicó a entrenarlo para que se comportara tanto dentro como fuera de la casa. También, le ha enseñado a hacer algunos trucos.

Lo primero que Alien aprendió fue a sentarse. Sabiendo esto, Ceci le enseñó a quedarse quieto, luego a esperar a que le dieran la señal para comer y después a dar la patita. El truco más reciente que Alien ha logrado cumplir es darse la vuelta. La clave detrás de todo esto está en que Ceci fue constante en su entrenamiento, fue un trabajo en equipo.

Si quieres hacer lo mismo, toma en cuenta que un perro no puede aprender todo de la noche a la mañana. Debes enseñarle un truco a la vez. Hicimos una pequeña lista de tips que podrán ayudarte a lograrlo:

  • Crea una rutina de juegos y procura que el perro esté cómodo para empezar a enseñarle trucos. Deberás ser paciente y empezar por los trucos más sencillos.
  • Nunca golpees a tu perro, puedes levantar el tono de voz al decirle “no” para que entienda cuando hace algo indebido. Cuando haga algo bien, ten preparado un premio que le guste, alguna galleta especial, por ejemplo, diferente a su dieta regular.
  • Cuando aprenda a hacer un truco, repítelo varias veces. Usa tu tono de voz y tu lenguaje corporal para felicitarlo; comunícale que estás orgulloso de él por lo que ha logrado.
  • Los trucos deben enseñarse una vez por semana, y debes ser constante en sus rutinas si quieres que lo aprenda bien. De vez en cuando recuérdale algún viejo truco.
  • Recuerda siempre darle mucho amor y no exigirle más de lo que sea capaz.

Tener un perro implica responsabilidad, amor y compromiso. Es importante dedicarles el tiempo adecuado tanto de entretenimiento como de aprendizaje.

¿Te gustó el video? ¿Qué trucos saben hacer tú y tu perro? Platícanos en la sección de comentarios.

Si quieres ver más videos como este, haz click aquí.

Cloralex Mascotas

Tu mascota es parte de la familia, por eso Cloralex Mascotas brinda soluciones para el

cuidado y limpieza en el área exterior e interior de tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP