CREA UNA CAMA PARA TU MASCOTA CON PALETS

“Favor de no molestar al rey” es lo que de seguro piensa mi gato en su nueva cama hecha con palets, tela económica y relleno para cojín. Descubre cómo lograrlo con estos consejos. Recuerda que hasta las cajas de cartón pueden servir, pero es posible que tengan menos durabilidad. Si sabes de lugares donde desperdician los palets, te recomiendo que los recolectes, te sorprenderá el provecho que puedes sacarle a unas simples piezas de madera.

Cloralex Mascotas unidos

Cloralex Mascotas unidos

Un palet es una plataforma de madera creada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías. Muchas veces éstas son desechadas o simplemente dejan de ser útiles para muchas tiendas o empresas. Si tienes a la mano una de ellas, te comparto una idea que puedes hacer para tu mascota.

Eduardo de Casa Venado, es especialista en reutilizar muebles y restaurarlos. Él nos comparte el proceso para la camita de mascotas:

Primero quitamos de 4 a 5 tablas del palet con la ayuda de un martillo y un desarmador, de preferencia hay que desprenderlas una por una con cuidado para no dañarlas.

Con la ayuda de una segueta de mano o si tenemos caladora, cortamos las tiras a la medida que queramos, en este caso se cortaron de 35cm y 45cm.

Cortamos 4 tablitas que irán a los lados para que funcionen como unión de las demás tablas (tal como se aprecia en las fotos) y comenzamos a clavarlas; es como si fuéramos a formar una caja, pero dejando libre la parte de adelante para que funcione como la entrada.

clx MascotasEspacios desktop 10 mascotas 2

En la parte de enfrente solo pondremos una madera a lo largo, y encima colocaremos pedazos de madera con corte esquinada para darle vista.

Por último pintamos con pintura vinílica para después ponerle un poco de laca en aerosol, esto sirve para protegerla de la humedad.

Tomamos las medidas y cortamos una tela rectangular y con la ayuda de una máquina de coser, unimos las cuatro partes dejando un espacio de aproximadamente 6cm para poder meter el relleno y ¡listo!

Espero lo puedas practicar en casa y si se te ocurre alguna otra forma para construirle una cama a tus mascotas déjamela en la sección de comentarios. ¡Miau!

Cloralex Mascotas

Tu mascota es parte de la familia, por eso Cloralex Mascotas brinda soluciones para el

cuidado y limpieza en el área exterior e interior de tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP