Dale nueva vida a tu lugar de trabajo

Tu lugar de trabajo es parecido a un campo de batalla: ahí es donde toda la acción sucede. Necesitas un espacio donde encuentres orden, funcionalidad, comodidad e inspiración en perfecto balance; una fórmula que quizá suene complicada de conseguir, pero en realidad no es tan difícil hacerlo. Y no es necesario que seas arquitecta o diseñadora de interiores para lograrlo; más bien, es cuestión de que le metas un poquito de amor y tiempo a esta tarea. Hoy te queremos facilitar las cosas compartiendo contigo una serie de consejos para que hagas de tu escritorio un espacio ideal.

Antes de empezar, visualiza tu lugar de trabajo y sus alrededores. Tienes que mantenerte sensible a lo que tienes enfrente para considerar los cambios que vas a hacer. Esto puede funcionar tanto en la oficina como en tu casa, si es que trabajas por tu cuenta. Haz una lista de tus necesidades y pon hasta arriba las más importantes. En caso de que tengas que comprar algunas cosas, primero lo primero.

Es súper importante que consigas una silla cómoda, considera que estarás sentada en ese lugar durante horas. Claro, hay una gran variedad de sillas cool que le pueden sumar un atractivo visual al espacio, pero procura encontrar una que al mismo tiempo esté diseñada para que puedas trabajar a gusto.

Un escritorio debe tener los cajones, repisas y estantes suficientes para que acomodes tus útiles de oficina, tus archivos, libros y todo lo que necesites para trabajar. Si al tuyo le hacen falta cajones, puedes complementarlo con estantes que acomodes ya sea por encima o por debajo de la mesa. Existe una gran variedad de archiveros y cajoneras sobrepuestas que puedes conseguir y hasta podrían darle un toque divertido al espacio.

Ya que tengas cubiertas las necesidades básicas, dale vida a tu escritorio. Consigue una planta para interiores, como una suculenta, un cactus o una julieta en una botella (viven de pura agua), para añadir un detalle verde a tu lugar de trabajo. Métele personalidad a tu espacio, hazlo tuyo: usa la taza que te regaló tu novio para acomodar tus plumas, tráete tus revistas favoritas para cuando necesites ponerte creativa, acomoda por ahí alguna foto de tu viaje el verano pasado, ¡lo que tu quieras!

No hay nada más deprimente que una pared abandonada. Si tu escritorio está acomodado contra una pared sin ventanas, ¡ponla coqueta! Cuelga algo inspirador en tu pared para esos momentos de estiramiento, cuando levantes la cabeza. Podrías poner algún dibujo que te hizo tu niño/a, un pequeño pizarrón para anotar pendientes o algo más sofisticado si te gusta el arte, como un cuadro o un póster diferente.

Queremos agradecer a Yessica Ramírez por compartir con nosotros su espacio de trabajo para esta sesión de fotos. Ella es diseñadora industrial y dueña de una joyería conceptual llamada Freckle.

¿Qué te parece? Ya estás más que lista para empezar a re organizar y decorar tu lugar de trabajo. ¿Alguna otra idea que se te ocurra para complementar tu escritorio? Compártenos tus propuestas en la sección de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP