Dilo con una guirnalda de lentejuelas

Diciembre es época de festejos, de recibir visitas esperadas e inesperadas, de compartir la mesa con alguien o con muchos más. Es algo del encanto de esta temporada, el abrir nuestras puertas y el que nos las abran más seguido que de costumbre. Y claro que cuando tienes una reunión, fiesta o cena especial además de la comida, bebida y música un elemento súper importante para pasar un momento aún más memorable es la decoración. Y claro que puedes encontrar decoración navideña súper linda en las tiendas, pero hoy te voy a compartir una idea para que aproveches y digas lo que sientes a la vez que le das a tu casa un toque festivo muy singular.

La idea es hacer una guirnalda con una frase escrita con lentejuelas. Yo la palabra que elegí es “paz”, un mensaje que me gustaría mucho que estuviera presente en nuestras casas (y en el mundo) esta Navidad. Después de elegir la palabra/frase, lo que hice fue comprar el material, que es el siguiente:

  • 4 metros de lentejuela en tiras
  • Cartón
  • Hojas de papel
  • Plumón
  • X-Acto
  • Tijeras
  • Pistola de silicón cargada
  • Cordón metálico

Lo primero que tienes qué hacer es dibujar o calcar tus letras en las hojas de papel. Si te parece más fácil puedes imprimirlas usando una tipografía que te guste en un tamaño lo suficientemente grande; yo opté por hacerlo a pulso porque se me hace fácil (y me gusta batallar).

Ya que tienes el diseño en hojas de papel, colócalas sobre el cartón y recorta la silueta con el X-Acto. Así te vas con cada una hasta que tengas todas tus letras formadas en cartón. Lo que sigue es pegar las tiras de lentejuelas usando la pistola de silicón. Hazlo de orilla a orilla, buscando no estirarlas demasiado pero que tampoco queden flojitas. Cuando cortes las tiras, pega bien las orillas para que tu guirnalda no suelte lentejuela cuando la cuelgues.

Ahora que tienes todas tus letras con lentejuela lo que harás es voltearlas y acomodarlas al revés, asegurándote de que al colgarse tengan la lectura correcta. Cuida los espacios entre cada letra y cuando estés segura coloca una tira de silicón caliente en la parte de arriba de cada letra y ve pegando el cordón metálico.

Espera unos 15 minutos a que seque bien el pegamento y ya que esté listo, cuelga tu guirnalda en la pared de tu elección. Si las letras se levantan demasiado puedes colocar cinta detrás de cada una para que se vean aún mejor.

kari estrada guirnalda lentejuelas navidad diy

¡Y listo! Tienes una llamativa guirnalda con un lindo mensaje para hacer brillar tu evento. Lo mejor es que esta idea puedes usarla en muchas otras festividades y temporadas, ajustando los colores y frases de tu guirnalda según sea el caso.

kari estrada guirnalda lentejuelas navidad diy

¿Te gustó este proyecto DIY? ¿Lo intentarías es casa? ¡Espero que sí! Se acepta cualquier sugerencia o comentario en la sección de abajo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP