DIY: 3 Pinos alternativos para tu casa

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con esta vienen también un sinfín de pendientes que preparar: regalos, decoraciones, postres, eventos y más. Un elemento muy importante para motivar la época es el pino de Navidad, pero sabemos que es algo que a veces resulta costoso o pudiera ser problemático de acomodar en ciertos espacios. Por esta razón es que decidimos pensar en diferentes alternativas para poner uno. Si este año prefieres no gastar o batallar en instalar un pino ya sea artificial o natural, ahora te compartiremos tres ideas para hacer uno tú misma. Es práctico, no es costoso y de paso te divertirás en el proceso.

Pinitos de patrones diferentes

Consigue tres conos de unicel en cualquier papelería o tienda de manualidades, es mejor que sean de distintos tamaños para que se vean bien juntos. Fórralos de diferentes materiales: puedes usar fomi con escarcha, blondas decorativas o papel de envoltura con algún patrón navideño.

La gama de colores y los patrones los dejamos a tu elección. Haz tus combinaciones y acomódalos donde creas que puedan lucir mejor. Una buena opción podría ser ponerlos sobre una mesa esquinera en tu sala, o como centro de mesa en el comedor. Donde sea que decidas ponerlos, verás cómo levantan el espíritu navideño a su alrededor.

Pino en base de madera

Este pino se basa sobre una tarima de madera; puedes conseguirla en algún supermercado, bodega o alguna construcción que ya no la necesite. La idea es usar pintura acrílica para hacer un pino de color blanco sobre la tarima.

Cuando la pintura esté seca, puedes colgar la tarima sobre la pared o simplemente recargarla sobre la misma. Luego, coloca algunos clavos sobre el pino, es aquí donde podrás colgar todos los adornos lindos que desees. Finalmente, elige una estrella especial para poner encima ¡y listo!

Pino colgante de hierbas frescas

Este pino es sumamente cómodo de poner, ya que prácticamente no quita espacio. Es un adorno que se despliega sobre la pared y expide un delicioso aroma. Lo único que necesitas es un palo alargado cilíndrico -puedes usar una escoba vieja que vayas a desechar o conseguirlo en alguna ferretería-, hilo de coser y algunas hierbas frescas. Nosotros elegimos romero, mejorana y tomillo; los tonos son verde oscuro y se ven bien juntos. Evita comprar hierbas de color brillante como el perejil o el cilantro, ya que se ven fuera de temporada y además se oxidan más rápidamente.

Ya que tengas los materiales, puedes empezar: junta pequeños manojos de hierbas y amárralos con un hilo (recomendamos que éste no sea grueso para poder hacer los nudos bien y que no sea de seda para que no resbale), luego cuélgalos del palo y déjalos caer a distintas alturas. El resultado será increíble. Al final, agrega algún detalle dorado encima para darle un toque más navideño.

¿Qué te parece? ¿Cuál de estas tres alternativas crees que se acomode mejor en tu hogar? No dudes en compartirnos tu opinión en la sección de comentarios.

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP