DIY: Agrega un toque de color y funcionalidad a tus puertas

Cuando comenzó el auge de pintar espacios de la casa con pintura de pizarrón me emocioné muchísimo. Son tantos los lugares a los que se le puede aplicar esa pintura para decorarlos y volverlos funcionales que no sabía por dónde empezar. Así que, decidí pensar muy bien qué lugar sería el ideal, y llegué a la conclusión de que las puertas son mi lugar favorito. Una pared también luce linda pero de repente se te puede antojar colocar algún mueble ahí y dejaría de ser funcional, en cambio, las puertas siempre están libres.

Fue así como decidí pintar un área de la puerta de la cocina que da a la lavandería.

Pero a pesar que este sencillo DIY me ha servido mucho desde que lo hice (uso esa puerta para anotar el menú de la semana y la lista del súper) no me animé a replicarlo en ninguna otra puerta de la casa por el color; la verdad es que no me latía tener todas las puertas de la casa en color negro.

Afortunadamente, hace poco descubrí que ya existen en el mercado pinturas de pizarrón de distintos colores; esto me causó una gran emoción. Al elegir un color brillante o muy vivo, además de volver funcionales los espacios, te servirá para darle un toque de color a la decoración de tu hogar.

Inmediatamente pensé en dos lugares en los que me gustaría aplicar esta idea: mi área de trabajo en casa y el área de juego de los niños.

Para hacer este DIY es muy sencillo, solo necesitas comprar la pintura en el color que deseas y una brocha. Si los colores que están disponibles no son de tu agrado también puedes crear tu propia pintura con tan solo dos ingredientes: pintura y boquilla sin arena.

Ya que tienes lista la pintura puedes empezar. Es importante considerar que debes limpiar muy bien la superficie antes de colocar la primer capa de pintura. Si es una puerta que ya ha sido pintada anteriormente, tienes que revisar el estado de la pintura anterior, ya que algunas veces es necesario lijar un poco antes de comenzar a pintar. Ya que está lista la superficie que se va a pintar se coloca la primer capa de pintura, se deja secar. Después se coloca la segunda capa y listo, así de simple.

Ahora los espacios tienen un toque de color en las puertas que además de decorar sirven para dejar notas, hacer listas de pendientes o simplemente para que los niños se diviertan dibujando un rato.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a darle a tus espacios un toque de color funcional?

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP