DIY: Decoración de calabazas para el hogar

Si eres de aquellas que disfruta decorar su casa ad hoc a la temporada y además te gustan las manualidades, estamos en un mes perfecto para que aproveches y saques tu lado creativo: haz unas hermosas calabazas de color metálico para levantar esos rincones de tu hogar que sientes algo abandonados. Octubre es el mes de las calabazas, los dulces y la noche de brujas, pero no todo tiene que ser naranja y negro. Estos adornos fáciles y prácticos de hacer le darán un toque otoñal a tus espacios y podrás usarlos tanto en interiores como en exteriores.

Este es el material que vas a necesitar:

  • Calabazas (o calabacitas verdes)
  • Pintura metálica en aerosol*
  • Diamantina dorada
  • Cinta adhesiva
  • Caja de cartón
  • Pegamento blanco
  • Perlitas adhesivas*

* Los colores que nosotros elegimos: oro antiguo, cobre y blanco

**Las perlitas son opcionales, las puedes conseguir en una mercería.

Ahora te diremos cómo hacerlas.

1 / 6

Primero, coloca la calabaza que vayas a pintar dentro de una caja de cartón. Esto evitará que la pintura se esparsa por todo el lugar y que manche alguna pared o el piso. Puedes usar cinta adhesiva para seccionar la calabaza en partes y combinar colores.

2 / 6

Después de dejarla secar durante al menos cinco minutos, retira la cinta adhesiva con cuidado. Ahora, si quisieras podrías pintar esa sección de otro color. Si no quieres que se vea lineal la división lo puedes hacer sin la cinta, al estilo ombré.

3 / 6

Puedes añadir aún más brillo a tus diseños con diamantina. Coloca el pegamento blanco sobre la calabaza  y procura vertir la diamantina lo más rápido que puedas (este pegamento se seca en un par de minutos).

4 / 6

Ya que queden listas, solo faltaría que escojas un lugar especial para ponerlas. Puedes aprovechar una mesa en tu sala junto a un sillón, para ambientar el espacio.

5 / 6

Otra opción es que los uses como centro de mesa; podrías adornar la mesa de tu comedor o incluso la de un comedor en una terraza exterior, como lo mostramos en la foto.

Puedes hacer cuantas quieras y llenar toda tu casa con estas simpáticas calabazas. También podrían ser un buen detalle para regalarle a alguna amiga tuya, a tu mamá o a tu hermana, seguramente les encantarán.

¿Qué te parece, te gustaron? ¿En qué otro lugar de la casa se te ocurre acomodarlas? Compártenos tus ideas en la sección de comentarios.

6 / 6

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP