DIY: Divertido mantel hecho de cuerda

Los objetos que tienen la cualidad de ser útiles para distintas cosas son mis favoritos, sobre todo cuando se trata de artículos para el hogar. Además, si son sencillos para hacer uno mismo y con materiales fáciles de conseguir, mucho mejor. Tal es el caso del DIY del cual les voy a platicar a continuación. La idea inicial de este proyecto era que fuera un tapete regular, esos que sirven para sacudir los pies en el piso de la entrada de la casa o para decorar un rincón en alguna habitación, pero como me gustó mucho cómo quedó me daba pena que estuviera en el suelo y tener que pisarlo, así que decidí usarlo como mantel para el centro de la mesa. Eso no quiere decir que descarto la idea de usarlo de tapete, creo que puede ser una buena opción para alargarle su vida útil más adelante, cuando ya no luzca tan lindo al centro de la mesa.

Para este proyecto utilicé los siguientes materiales:

  • Una cuerda
  • Un retazo de tela de cualquier color
  • Pegamento de montaje
  • Tijeras
  • Pintura acrílica en diferentes colores
  • Un pincel

Lo primero que hice fue colocar pegamento en un extremo de la cuerda y comencé a pegarlo en forma de espiral, después pegué el pequeño espiral de cuerda sobre un retazo de tela justo en el centro.mantel_de_cuerda_1m-1Ya que estaba bien pegado a la tela, seguí pegando la cuerda en espiral pero ahora directamente sobre la tela; lo que hacía primero era colocar el pegamento en toda la circunferencia y después acomodaba la cuerda presionando muy bien para que quedara bien apretada. Después esperaba un poco a que la cuerda se fijara a la tela y volvía a repetir el paso con la siguiente vuelta, y así hasta llegar al otro extremo de la cuerda. Para este proyecto utilicé solo una cuerda de 30 metros de largo. Es muy sencillo pero requiere algo de tiempo, ya que entre vuelta y vuelta me aseguraba que la cuerda quedara bien pegada, así que tenía que esperar a que el pegamento secara un poco. Le colocaba un objeto pesado para no tener que estar presionando la cuerda mientras esperaba a que esto pasara.

mantel_de_cuerda_1m-1-2Al terminar de pegar toda la cuerda, esperé 24 horas para asegurarme de que el pegamento secara completamente; pasado este tiempo recorté el excedente de tela.

mantel_de_cuerda_1m-1-3Ya que quedó listo el mantel solo faltaba decorarlo, para hacerlo usé pinturas acrílicas en diferentes colores y un pincel.

mantel_de_cuerda_1m-1-4En mi mantel hice un patrón tipo confeti, pero las posibilidades aquí son infinitas: un diseño en color block o en forma de alguna fruta eran otras opciones que me gustaban para este proyecto.

mantel_de_cuerda_1m-1-5¿Qué les pareció la idea?

mantel_de_cuerda_1m-1-8¿Se animan a hacerlo?

mantel_de_cuerda_1m-1-9¿Cómo decorarían el suyo?

mantel_de_cuerda_1m-1-7Platíquenme en los comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP