Haz tu casa a prueba de bebé

Los bebés son las criaturas más curiosas que existen, llegan a este mundo y lo primero que quieren es explorar y conocer todo a su alrededor. Lejos de pensar que tu casa es un lugar inseguro, es cierto que hay algunas áreas que sí pueden representar un peligro para tu bebito(a). Pero no te preocupes, hoy te compartiremos una lista con 10 consejos para que puedas blindar tu hogar a prueba de bebés. Así tú estarás más tranquila y tu pequeño(a) estará más seguro(a).

Estos consejos te pueden servir aún si tu bebé es un recién nacido, e incluso si apenas viene en camino. Quizá pienses que sea algo temprano para empezar a prepararte, pero en menos de lo que te imaginas tu pequeño(a) estará gateando y luego caminando por doquier. Es mejor que lo hagas ahora que tienes más tiempo.

1. Muebles y objetos pesados

Coloca protectores de goma en las esquinas de cualquier mueble que quede al alcance de tu bebé. Si tienes oportunidad de hacerlo, amarra con correas la televisión o cualquier otra cosa pesada (como un estante de libros) que creas que tu bebé pueda jalar o mover en determinado momento.

2. Los productos de limpieza

Protege a tu pequeño(a) guardando los productos de limpieza o cualquier otro químico que utilices para el hogar bajo llave o con algún tipo de pasador/gancho de seguridad. Si tus gabinetes no tienen manera de cerrarse, mueve los productos a una repisa alta hasta que tu bebé crezca y sepa que no debe abrirlos nunca.

3. En el baño

Quizá el excusado no represente una amenaza para ti, pero el agua en éste y la tapa sí pueden ser un peligro para tu pequeño(a) explorador(a). Para evitar cualquier evento desastroso, mantén la tapa del baño siempre cerrada y usa un seguro para que el (la) bebito(a) no la pueda abrir.

4. Los cables de cualquier electrodoméstico/equipo

Amarra tus cables a la pared (puedes usar cinta canela) para evitar que el bebé los jale, de esta manera vas a prevenir cualquier evento desafortunado. Estando fuera de su alcance no te tendrás que preocupar de que tire algún equipo pesado o de que sufra un toque eléctrico.

5. Los enchufes

Coloca tapas de plástico en cualquier enchufe que quede al alcance de tu bebé, es muy fácil que se le ocurra meter sus deditos ahí. Para tener una doble protección, puedes acomodar tus muebles grandes de manera estratégica para que bloqueen estas salidas de electricidad.

6. Los límites en distintas áreas

Si hay algunas áreas de la casa que no quieres hacer a prueba de bebé, utiliza puertas de seguridad y evita que entre a esa zona. Instala estas puertas en las escaleras, ya sea en la parte de abajo o arriba (donde se encuentre tu bebé en ese momento). Cerciórate de que la puerta esté bien asegurada y que la cabeza de tu pequeño(a) no quepa entre los barrotes.

7. Las persianas

Amarra todos los cordones de cualquier cortina/persiana fuera del alcance del bebé; puedes hacerles un nudo o incluso cortarlos un poco si lo deseas. Nunca coloques la cuna cerca de uno de estos cordones, pueden ser un peligro si el bebito se enreda en ellos.

8. Los electrodomésticos en uso

Hay ciertos electrodomésticos que dejas afuera porque son de uso diario, por ejemplo el tostador o la cafetera. Quizá estés acostumbrada a tenerlos conectados a la pared, pero es mejor que los desconectes cuando no los estés usando para evitar que el bebé los pueda jalar del cable o incluso prender. Lo óptimo es que los guardes fuera de su alcance.

9. La caja de juguetes

Elige una caja de juguetes con un diseño que sea seguro para tu pequeño(a). Evita contenedores que tengan tapas con bisagras que puedan caer encima de los deditos de tu bebé. Es mejor que la tapa se pueda retirar por completo. También es bueno que la caja tenga algún agujero o algo e ventilación en caso de que el (la) niño(a) se meta y quede adentro.

10. Las puertas

Los machucones están a la orden del día. Si puedes comprar un protector para las puertas que están en el área donde tu pequeño(a) se mueve más, hazlo. Son de plástico y sirven para evitar portazos en los deditos. Si no, puedes ingeniártelas haciendo uno de cartón tú misma. Sujétalo a la puerta con cinta adhesiva y haz pruebas hasta que te cerciores de que funciona.

Elegimos estos 10 hacks para el artículo pensando en los más prácticos y relevantes. Sin embargo, si tienes algún otro consejo que quieras agregar, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP