Haz una corona invernal para tu puerta

Soy de las personas que están esperando que pase Halloween en el calendario, para sacar y montar toda la decoración navideña mientras escuchan Last Christmas de Wham en loop. La verdad es que me encanta la Navidad y todo lo que implica preparar la casa para su feliz llegada. Y si bien puede ser muy pronto para ir por un pinito, siempre puedes ir poniéndole a tu casa un toque o dos del espíritu navideño en lo que se acerca diciembre.

Un elemento súper importante para darle la bienvenida a esta época del año es la tradicional corona para la puerta. Obviamente hay muchas que te venden ya hechas, pero si tienes ganas de hacer algo súper personalizado, utilizando materiales naturales que se ven súper lindos y huelen delicioso, llegaste al post correcto.

Hoy te contaré cómo puedes crear tu propia corona invernal para embellecer tu puerta, de una forma verdaderamente sencilla y muy entretenida. En esta ocasión conté con la colaboración de mi amiga florista Sandra Salinas de Floresente Estudio Floral, quién me mostró el camino y el step-by-step que yo aquí te comparto.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog

Lo primero que harás será buscar la materia prima, o sea, el follaje. Yo para mi corona usé trueno, eucalipto, solidago, cineraria blanca y ruscus. Todas la encuentras muy fácil, con excepción del trueno, que sí es de temporada. También incluí tres peras mini que compré en el súpermercado.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog1

En cuanto a materiales, lo único que necesitarás es una corona de parra (yo usé una mediana), alambre empapelado y alambre para asegurar, así como unas tijeritas. Todo esto lo puedes conseguir en una tienda que surta materiales de manualidades.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog2

Ahora sí comenzamos. Lo primero que tienes que hacer es tomar el alambre empapelado y atarlo a la corona de parra con un nudillo. Este alambre será la espina dorsal de todo lo que vamos a crear, así que fíjate que esté bien asegurado.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog3

Ya estando eso listo lo que harás será crear pequeños ramilletes con la mezcla de follaje que prefieras. Como tip trata de poner los más grandes y frondosos abajo, y los más cortitos y delicados arriba. Además, corta sus tallos para que no salten tanto. Cuando tengas tu primer ramillete, sujétalo bien y ata las raíces con el alambre empapelado.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog4

Continúa armando tus ramilletes de follaje y atándolos a la corona de parra usando el alambre. Dale al menos cinco vueltas para que cada ramillete quede bien sujetado y sigue adelante.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog5

El follaje de cada ramillete puede variar un poco para darle aún más vida a tu corona. Eso sí, cerciórate que todo el follaje que uses sea de un mismo estilo para un resultado monocromático, o mezcla con tonos amarillos o rojizos si buscas algo diferente.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog8

Ya que hayas atado todos los ramilletes de follaje y cubierto con ellos la corona, sigue el turno de la peritas. Trata de que tu pera esté verde para que esté más firme y sea más fácil trabajar con ella. Tómala con una mano y con la otra toma el alambre para asegurar, ya cortado. Pasa el alambre por el centro de tu perita y ahora sí, átala a la corona haciendo un nudo por detrás con el mismo alambre. Haz lo mismo con las demás, colocándolas donde gustes.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog9

Y así es como, en alrededor de una hora, tienes lista una corona invernal única, fragante y natural para recibir a todas tus visitas en esta temporada. Yo ya estoy amando la mía.

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog6

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog10

corona-navidad-kari-estrada-ser-y-hacer-blog7

¿Te gustó este tutorial? ¿Qué otro te gustaría que hiciéramos juntas? Si tienes ideas o sugerencias, te agradecería me los hicieras saber en la sección de comentarios. ¡Gracias!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Save

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP