Ideas para un bello jardín

Cinco meses de embarazo y contando. A estas alturas, entre los achaques y la buena vibra, no hay nada mejor que renovar mi jardín exterior y algunas plantas del interior de mi casa; ahora estoy un poco más informada sobre las que van dentro y fuera de ella. Les explicaré un poco sobre las plantas que llamaron más mi atención y cómo es que aprendí de cada una de ellas.

Primero, al llegar a un vivero lo que tienes que hacer es preguntar cuáles son las plantas de interior, las de exterior y las de media sombra. Teniendo esta información ya puedes empezar a dejar volar tu imaginación sobre cómo quisieras que se viera todo en conjunto.

Las primeras que vi fueron las de interior: entre ellas estaba la cuna de moisés, la dracena verde, el maíz francés y la galatea. Las estaba pensando para una maceta dentro de mi cocina; no entra ningún rayo de sol directo, pero si es un cuarto iluminado. Me explicaron que éstas se riegan un día sí y un día no. La que terminé eligiendo para mi cocina fue la cuna de moisés por su significado de la espera de nuestro bebé y por su hermosa flor blanca.

Después, para mi jardín, compré la típica enredadera (su nombre es ficus moneda) que venden lista para sembrar montada en su tablita. Mi jardín es un espacio muy pequeño y me dijeron que con una sola planta se podría llenar mi pared. Nota importante: habrá que cuidarla para evitar que engruese mucho, darle su debido mantenimiento e ir cortando los lados. Ya les platicaré después como me fue con esa planta y cuánto tiempo tardó en crecer.

La suculenta y sus derivadas son plantas muy hermosas, son de media sombra y de riego moderado. Por el momento tengo dos de éstas y un cactus creciendo en mi jardín; ya han alcanzado un gran tamaño. Recomiendo que siempre que compres una planta preguntes por su nombre, de esta manera podrás informarte todavía más sobre sus cuidados llegando a casa. Otro tip es comprar fertilizante; éste lo usan mucho en las florerías para mantener la flor sana y abierta.

Por último, quise escoger un tipo de flor que se diera naturalmente en donde vivo, la ciudad de Monterrey. Las más típicas para jardín pequeño y exterior fueron las vincas y los claveles. Elegí las primeras porque me enamoré del color melón con su centro rojo.

Al final de todo el resultado fue increíble. Puedes decorar tu pequeño jardín con piedra de río e incluso darle un toque personal, como escribir sobre las piedras planas algunas de tus frases favoritas o hacer algún dibujo; este detalle se lo debo a mi buena amiga Mar.

“Observa detenidamente la naturaleza, y entonces entenderás todo mejor”
– Albert Einstein

¿Qué otras plantas se te vienen a la mente para darle vida a tu casa?

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

1 comentario

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP