Ideas de decoración para sacarle provecho a tu casa

Después de pasar por un departamento compartido y tres distintas casas de renta, por fin mi pequeña familia y yo nos hemos establecido en la casa que esperemos sea nuestro hogar por mucho tiempo. Y aunque a cada lugar que hemos tenido el placer de llamar nuestra casa le hemos tratado de dar nuestro toque personal, siento que hasta ahorita nos estamos tomando realmente en serio el tema de vestir este espacio como queremos.

Claro que no ha sido un tema sencillo. Ninguno de nosotros es experto en decoración de interiores, y nuestro presupuesto tampoco nos permite invertir en un servicio personalizado de este tipo, o en la compra de una gran cantidad de muebles o artículos decorativos a la vez. En realidad para nosotros y para muchos de nuestros conocidos, el decorar la casa ha sido un proceso que toma tiempo y dinero, ¡y está bien! Nuestra casa hoy es un work in progress que poco a poco seguimos mejorando y llenando, a medida de nuestras posibilidades.

Eficaz lavatrastes activa sentidos

Eficaz lavatrastes activa sentidos

 

Pero lo padre es que muchas veces son estas limitantes las que nos obligan a investigar, leer, preguntar y tomar si no las mejores decisiones, sí las que se sienten mejor para nuestro hogar. Así, a través de estos meses, hemos podido conocer y comprobar la efectividad de distintos tips y hacks muy sencillos, que nos han permitido sacarle el mayor provecho a nuestros espacios.

Son recomendaciones realmente simples que hasta que las aplicas te das cuenta de toda la diferencia que hacen en un espacio. Hoy las reúno para ti en este post que con gusto comparto contigo.

 

1. Cuelga las cortinas hasta arriba
Si tienes cortinas en casa, ¡no las cuelgues al ras de tus ventanas! Dales un margen de al menos 15 centímetros de separación hacia arriba, o más. Entre más alto coloques tus cortineros (yo los instalé lo más cercano al techo que pude), más amplios y con más aire se verán tus espacios.

 

2. Coloca el arte a la altura de los ojos
Otro tip para crear la ilusión de techos altos es colocar los espejos y los cuadros a la altura de los ojos de las personas. Así los habitantes y visitas fácilmente pueden ver su reflejo o checar los dibujos, pinturas o prints de tu casa, así como das la impresión de tener paredes kilométricas.

 

3. Crea colecciones de cosas
Ya tienes tu librero, tu buró o tu mesita ¿pero no sabes cómo decorarlo o qué ponerle encima? Prueba con colecciones de cosas como jarrones de formas o colores similares, jueguitos de porcelana o juguetes de colección. El juntar y presentar objetos parecidos da la impresión de variedad, de forma unificada.

 

4. Separa áreas con alfombras
Una buena manera de enmarcar distintas áreas de la casa es utilizando alfombras. Las alfombras no solo lucen lindas y te permiten caminar cómodo en casa, también hacen el trabajo de definir tus espacios y crear un sentido de marco alrededor de sí. Eso sí, piensa bien que el material y color de tus alfombras sea acorde al estilo y función del lugar en el que irán; por ejemplo, una alfombra clara y difícil de lavar no es recomendable para el cuarto de tu pequeño, pero tal vez sí para tu recámara.

 

5. Agrega plantas al mix
La diferencia que hacen las plantas en un cuarto es realmente impresionante. Porque tener plantas en casa no solo le dan a tu hogar color y textura, también le dan vida y muchas de éstas ayudan a oxigenar tus espacios. Si le tienes miedo a las plantas grandes, puedes comenzar con macetas con cactus y plantas como la “lengua de suegra”, llamativas y muy fáciles de mantener.

 

6. Mezcla metales sin miedo
Aunque habrá casas más puristas que se apegan a un solo color de metal, cada vez veo más (y me gusta bastante) el que se mezclen elementos con tonos dorados, plateados, cobrizos y hasta rose gold. Los elementos brillantes le dan un toque especial a cada espacio, y juntos lucen bien. No te limites a un solo tono de metal, mi recomendación es que te des la oportunidad de probar con varios para un look menos predecible y más ecléctico.

 

7. Aprovecha la luz natural
Abre esas cortinas o persianas y deja que la luz natural ilumine tu casa. Claro que es padre tener lámparas y luces lindas en tu hogar pero nada se compara con la calidez de la luz del sol sobre tus pisos y muebles. Si tu casa te lo permite, cada que puedas invita a la luz natural a reinar en tu hogar.

 

8. Agrega capas de cojines
Para decorar tus muebles como sofás, sillones o camas, puedes optar por mezclar cojines de distintos tamaños, colores y formas. Piérdele el miedo a los estampados y a las texturas, pues estos detalles le agregan mucho a tus muebles, sin que estos deban ser muy nuevos o costosos. Eso sí, procura apegarte a los tonos que ya manejas en tu casa.

Eficaz lavatrastes Eficaz lavatrastes

9. Ponle tu toque
Mi último consejo es que te atrevas a ser creativo y a ponerle tu propio toque a tu hogar. Nosotros poco a poco, después de pequeños viajes y experiencias hemos venido agregando elementos decorativos a la casa, como pósters, jarrones y hasta cojines tejidos, que no solo lucen lindos sino que tienen un factor emocional que nos recuerda algún momento que pasamos juntos. ¡Y no sigas todas las reglas! Hay unas que aplican para ti y otras tal vez no, es tu casa y debe ser un reflejo de ti. No temas equivocarte y prueba, prueba y vuelve a probar hasta que estés a gusto.

 

¿Qué otra recomendación de decoración te ha funcionado para sacarle el mayor provecho a tu casa? Te invito a compartir tus tips y opiniones en la sección de comentarios. ¡Gracias por leer!

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP