Cómo lavar y desodorizar tu ropa de ejercicio

Si eres de aquellas que disfrutan hacer ejercicio, ya sea ir al gimnasio, salir a correr o tomar alguna clase, sabrás que los anuncios de bebidas hidratantes en donde ves cuerpos desplegando básicamente “ríos” de sudor no se alejan mucho de la realidad. Y sí, hay veces en las que preferimos que nadie se nos acerque, pero, ¿te has dado cuenta de que quizá no solo seas tú la fuente de ese peculiar olor, sino tu ropa también?

Es común que ciertos olores desagradables queden atrapados en las prendas que usamos para ejercitarnos, a veces incluso después de haber pasado por un ciclo de lavado pesado. ¿Será porque esta ropa es más difícil de lavar? No precisamente.

Pinol detergente liquido Pinol detergente liquido

El problema es cuando queremos lavarla como si fuera ropa normal (no revisamos la etiqueta). Las telas que se utilizan para este tipo de prendas como el Spandex o la Lycra están hechas para mantenerte cómoda mientras haces actividad física. Específicamente el Dri-Fit, como su nombre lo dice, funciona para alejar la humedad de tu cuerpo al transpirar o sudar, ayudando a mantenerte seca.

Si no seguimos las recomendaciones para lavar estas prendas como debe ser, además de los olores que puedan quedar impregnados, ésta puede perder sus propiedades de secado rápido. Por ejemplo, el suavizante de telas deja una capa de grasa/aceite que le da la suavidad, pero esta misma capa es la que arruina el breathability de la ropa y termina por perder sus propiedades Dri-Fit.

Entonces, ¿cómo hacer para que tu ropa quede limpia y fresca luego de una pesada rutina en el gimnasio? Primero que nada, evita echar tus prendas al cesto de la ropa sucia mientras sigan húmedas, ya que esto puede provocar moho u hongos. Mejor cuélgala y una vez que esté seca, ahora sí puedes aventarla al cesto.

Cuando llegue el día de lavado, separa tu ropa de ejercicio de toda la demás (de preferencia divídela también en clara y oscura). Además de que el proceso de lavado es diferente al normal, evitarás que la fricción con otras prendas más rígidas -como un pantalón de mezclilla- dañe tus blusas, shorts y leggings.

Ahora sí, antes de meter todo a lavar, considera los siguientes consejos:

  • – De preferencia, utiliza detergente líquido.
  • – Para prendas que estén muy sucias usa Pinol Detergente Líquido.
  • – Para las que no estén tan sucias puedes usar Pinol Jabón de Barra Líquido en cualquiera de sus variantes: Ropa Color, Ropa Negra, Ropa Blanca o Ropa Delicada.
  • – Evita utilizar cloro (aunque sean prendas blancas).
  • – No utilices suavizante de telas para este tipo de ropa.

Y para el secado, recomendamos lo siguiente:

  • – Cuelga tu ropa en sombra o extiéndela sobre una toalla para que absorba el exceso de agua y seque al aire.
  • – Si vas a usar secadora, mantén el ciclo a una temperaturas baja y sigue las instrucciones marcadas en la etiqueta.
  • – Evita exprimir las prendas.

Pinol detergente ropa delicada

Pinol Detergente prendas delicadas

Considera que aunque uses esta ropa para tus momentos más activos y de más fuerza, en realidad está hecha de tela delicada que requiere de cuidados específicos. Haz la prueba siguiendo estos consejos y verás cómo tus prendas durarán más tiempo en buen estado y sin perder sus propiedades de Dri-Fit.

¿Qué opinas, te fue útil este artículo? No dudes en contarnos en la sección de comentarios.

Pinol Detergente

Pinol Detergente Líquido ropa color es tu aliado a la hora de lavar, ayudándote a eliminar

las manchas sin maltratar las fibras de tu ropa blanca y de color.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP