Lugares donde pueden crecer los hongos en casa

http://totalhealthnow.co.uk/log-in/13/ Si estás buscando cómo deshacerte de las manchas de hongos y moho llegaste al lugar correcto. Además de dar un mal aspecto a donde crecen, también pueden ser causantes de alergias, asma o sinusitis. Afortunadamente puedes eliminar estos brotes en áreas puntuales si lo haces antes de que se esparza. Si en tu hogar hay problemas graves de moho u hongos, lo mejor será contactar a un profesional.

¿De dónde vienen?

El moho y los hongos existen en la naturaleza y son parte importante en la descomposición de materia orgánica. Se reproducen a través de esporas minúsculas que viajan en al aire que encuentran lugares húmedos y oscuros para crecer. Diariamente convivimos con pequeñas cantidades de estas esporas que suelen ser inofensivas, pero al encontrar un área ideal para crecer es cuando empiezan a brotar las manchas negras, anaranjadas, verdes o blancas y con ellas aumenta la concentración de esporas.

Cloralex Unidos por la Limpieza

¿Dónde aparecen las manchas de moho?

Seguramente ya has visto estas manchas en lugares como regaderas o lavabos, pero en realidad pueden crecer en cualquier lugar que esté en contacto con agua o humedad. Algunos lugares comunes son baños, clósets y muros, colchones y cocinas.

¿Cómo quitar las manchas de moho y hongos?

La solución definitiva para eliminar este problema es Cloralex Baños Anti-Hongos. Este limpiador con cloro elimina hongos rápidamente de muchas superficies y desinfecta virus, bacterias y gérmenes y gracias a su presentación en trigger es muy fácil de aplicar. Aquí te decimos cómo eliminarlo de varias áreas:

  1. Baños. Probablemente ya has visto cómo crece entre los espacios de los mosaicos (donde va la boquilla), cortinas de plástico y llaves. Solo necesitas aplicar Cloralex Baños Ani-Hongos directo y tallar con una esponja y verás cómo se quitan. Si tu regadera tiene empaques de silicón con hongos dentro, es probable que sea hora de reemplazarlos. Si tienes problemas de sarro, primero deberás eliminarlo con un producto especial como Cloralex Baños Anti-Sarro.

2. Interior de clósets. Si está oscuro y húmedo puede ser el espacio ideal para que crezcan los hongos. En la sección de abajo te daremos algunas recomendaciones, pero si ya encontraste manchas aplica el producto y talla con la esponja para quitar.

3. Colchones/almohadas. Piénsalo, es una superficie absorbente que puede retener la humedad del ambiente. Debajo de las sábanas o fundas puedes encontrar manchitas negras que seguramente son hongos así que puedes aplicar Cloralex Baños Anti-Hongos, tallar, pasar un trapo húmedo y dejar secar muy bien. Este tip funciona también para tapetes blancos.

4. Cocinas. Una cocina siempre está impecable, ¿pero te has fijado debajo del lavabo? Una gotera o una manguera mal sellada es una fuente constante de agua para estos microorganismos. Revisa para limpiar adecuadamente.

Cloralex AMEPID desinfeccion

5. Refrigerador. No es el lugar más calientito de la casa, pero hay condensación y alimentos que suelen caducar con la humedad. Tenerlo limpio es muy importante, así que asegúrate de revisar entre los empaques de las puertas para posibles hongos rebeldes que se hayan quedado ahí.

6. Paredes. Los muros que están expuestos a la intemperie o a baños pueden tener filtraciones que se muestran como manchas de humedad. Si hay una mancha así, es probable que el hongo crezca eventualmente. Puedes quitarlos utilizando Cloralex Baños Anti-Hongos, pero te sugerimos primero probar en un área oculta. Si el problema es recurrente, es posible que necesites revisar el impermeabilizante.

¿Cómo controlar el crecimiento?

Si ya lograste deshacerte de esas manchas seguramente no querrás que regresen así que te dejamos algunos tips generales para evitar que vuelvan a salir.

  • ·  Ventila muy bien los espacios, especialmente aquellos con agua o vapor como baños y regaderas.
  • ·  Considera un deshumidificador para clósets o espacios muy encerrados.
  • ·  Mantén puertas y ventanas abiertas para favorecer la circulación del aire.
  • ·  Cocina con puertas y ventanas abiertas para dejar que escape la humedad.
  • ·  Revisa y repara fugas en lavabos y mangueras de tu línea blanca o llaves.
  • ·  Cuelga la ropa en el exterior o si tienes secadora en el interior abre puertas y ventanas.
  • ·  No dejes toallas mojadas sobre la cama o tapetes.

Esperamos que estos consejos te sirvan y si tienes algún tip no dudes en dejarlo en los comentarios.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP