Mantén tu cocina libre de gérmenes durante la época de gripe

A nadie le gusta enfermarse. Es muy molesto cuando te pega el resfriado común o cualquier otra enfermedad relacionada, ya que no solo tienes que lidiar con los síntomas, sino que además cualquier tarea cotidiana se vuelve mucho más pesada.

Bien sabemos que el contagio es por contacto, y un lugar muy común para que esta enfermedad se propague es la cocina. Es ahí donde se comparten utensilios, se prepara la comida y se lleva todo directo a la boca. Por esto, hoy queremos compartirte 5 tips especialmente pensados para mantener esta área de tu hogar libre de gérmenes durante la época de resfriados. Practicando estos consejos será mucho menos probable que alguien en tu familia atrape la gripe.

Cloralex AMEPID desinfeccion

Lava tus manos con más frecuencia.

Probablemente ya tengas la costumbre de lavar tus manos siempre que vas a cocinar, pero especialmente durante la época de resfriados, es mejor que dupliques esta actividad para evitar cualquier contagio. Pídeles a todos los integrantes de la casa que hagan lo mismo. Recuerda que es importante frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, las muñecas, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas por lo menos durante 20 segundos.

Cambia los secadores diariamente.

Las toallitas y secadores son un foco de infección muy común en donde pueden quedar atrapados los gérmenes. Si estarás lavando tus manos con más frecuencia, seguro querrás secarte con algo que esté bien limpio. Procura cambiar tus secadores diariamente y lavarlos bien siempre que puedas. Es bueno tener más de uno para irlos rotando y tener uno limpio siempre a la mano.

Limpia regularmente todas las manijas, perillas e interruptores.*

Si alguien trae de afuera el virus en las manos, es aquí donde se da el contacto directo. Humedece un paño en una solución de 1 cucharada de Cloralex Max en ½ litro de agua. Pasa el paño por las superficies que desees desinfectar y seca. Puedes utilizar esto para limpiar las manijas del refrigerador, el microondas, las perillas de la estufa y todo lo que se te ocurra.

Esteriliza tus herramientas de limpieza.*

Desinfecta los cepillos, esponjas y trapos agregando ½ taza de Cloralex El Rendidor en ½ cubeta de agua; sumérgelos por algunos minutos y luego déjalos secar al aire. Para quitar malos olores y desinfectar trapeadores y escobas: coloca el trapeador (o escoba) en ½ cubeta con agua para que las hebras se cubran por completo. Agrega ⅔ de taza de Cloralex El Rendidor, deja actuar por 5 minutos y listo.

Limpia y desinfecta cualquier superficie.*

Para desinfectar y eliminar gérmenes en las cubiertas, barras y mesas, aplica un chorrito de Cloralex Determax y talla con una esponja o con un trapito. Limpia con un trapo húmedo, enjuágalo y dale otra pasada más. Al final, seca con papel o con un trapo seco. Puedes utilizar esta misma técnica en tu refrigerador antes de organizarlo.

cloralex max cloro gel no salpica

Cloralex Max gel no salpica

¡Es todo! Ahora podrás estar más tranquila de que tu cocina estará libre de gérmenes y tu familia estará lejos de contraer cualquier virus o enfermedad.

Si tienes algún comentario, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de abajo.

  • *Los 3 productos garantizan desinfección.
  • -Cloralex El Rendidor: Éste es el original. Vierte el cloro líquido en una tina con agua y desinfecta todos tus utensilios de limpieza en un solo paso.
  • -Cloralex Max: Desinfecta igual que Cloralex El Rendidor, pero es más cómodo para usar en la cocina por su consistencia en gel. Evitarás cualquier salpicadura.
  • -Cloralex Determax: Su fórmula de cloro más detergente ayuda a desinfectar y a la vez eliminar la grasa y suciedad. También viene en gel, por lo que es súper práctico a la hora de querer limpiar cualquier superficie en la cocina.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP