Organiza tu refrigerador y sácale más provecho

La nevera es casi como un armario: entre más tiempo pasa, más cosas se van extraviando por ahí. Lo cierto es que tener un refrigerador desordenado puede ser sumamente contraproducente, ya que muchas veces es causa de que olvidemos lo que tenemos. Hay cosas que se van quedando en el fondo y que luego de unas semanas encontramos ya pasadas de su fecha de expiración. Para evitar éste y otros malos fortunios, hoy te queremos compartir una serie de consejos para que puedas organizar tu refrigerador de una mejor manera y que además, ayudará a que los alimentos se mantengan en buen estado por más tiempo.

Primero que nada, te recomendamos sacar todo lo que tengas actualmente ahí adentro para revisar si hay algo que ya esté descompuesto, y también para poder limpiar el área a fondo. Puedes meter las cosas en una hielera para evitar que se calienten mientras limpias.

Lava y desinfecta las paredes, las repisas y los cajones del refrigerador aplicando un chorrito de Cloralex Determax con ayuda de una fibra o esponja. Deja reposar por 10 minutos, luego enjuaga y seca. Tip: Talla de atrás hacia adelante, así evitarás llevar la mugre y las bacterias hacia el interior de tu refri.

Ya que la zona haya quedado limpia, ¡ahora sí estás lista para empezar a acomodar!

Leche y carne cruda

Es recomendable poner la leche en la zona más fría del refrigerador, en la repisa de abajo y de preferencia hasta el fondo. El yogurt, la crema y los quesos van mejor en este mismo lugar por la misma razón. Puedes ponerlos en un plato giratorio para que te sea más fácil y práctico tomar cualquier cosa.

La carne cruda también debe mantenerse lo más fría posible; colócala en la misma repisa de abajo junto a la leche.

Frutas

Las frutas van mejor donde hay menos humedad. Busca el cajón que venga marcado como “frutas” o “menos húmedo”. Déjalas en su bolsa original cerradas con un nudo flojo; las frutas cítricas como los limones, la naranja o la toronja pueden ir sin bolsa. Es mejor que las guardes sin lavar hasta que las uses, esto evita que queden mojadas dentro del cajón y por consecuencia que proliferen el moho o las bacterias. Si dejas algo de fruta lavada y lista para consumirse ese día, puedes colocarla en la repisa de arriba o en medio dentro de un Tupperware.

Vegetales

Los vegetales, por el contrario, pueden durar más tiempo frescos cuando se mantienen en un lugar húmedo. Acomódalos en el cajón que venga marcado como “vegetales” o “más húmedo”, es la mejor zona para guardarlos. Igual que las frutas, déjalos en su bolsa de plástico con un nudo no muy apretado.

Huevos y carnes frías

Acomoda los huevos en alguna repisa intermedia, donde la temperatura es más consistente. Déjalos en su cartón original, no los pases al contenedor del refrigerador.

Las carnes frías van en el cajón menos profundo, generalmente etiquetado como “carnes”. Éste es un poco más frío que los demás. En caso de que tu refrigerador no tenga este cajón, coloca estos alimentos en la repisa de abajo.

Condimentos y añadidos

La mantequilla y los quesos suaves -como el de cabra o el brie– pueden ir en el compartimiento de lácteos en la puerta, es la zona más cálida del refrigerador. No es necesario que se mantengan tan fríos.

Los condimentos generalmente tienen un alto nivel de vinagre y sal, los cuales funcionan como conservadores naturales. Es por esto que la catsup, la mayonesa o cualquier otro aderezo pueden mantenerse en excelente estado en la puerta. Las salsas de frasco, los pepinillos enlatados o los jalapeños en vinagre caen en esta misma categoría.

Un jugo de frutas también puede ir en esta sección si es pasteurizado. En caso de que sea un jugo natural recién exprimido, es mejor ponerlo en la repisa de abajo junto con la leche -en la parte más fría- para que dure más tiempo.

¡Listo! Ahora tu refrigerador lucirá más en orden y podrás conservar la comida por más tiempo.

Y como un último consejo: aunque no lo creas, es mejor tener el refrigerador lleno para mantener la temperatura adecuada; es más trabajo enfriarlo cuando está vacío. Cuando hay más cosas adentro (ya sean sólidas o líquidas), éstas mismas ayudan a absorber el aire caliente cada vez que se abre la puerta. Si por alguna razón tu refrigerador está vacío, llénalo con un par de jarras de agua.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti. No dudes en compartirnos tu opinión en la sección de comentarios, abajo.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP