Cómo hacer un papel tapiz personalizado

El papel tapiz es un recurso que te permite darle carácter a un espacio. Ya sea que lo coloques en todas las paredes de una habitación o solo en una, en combinación con la pintura cambiará por completo ese rincón que elijas.

Puedes hacerlo aún más personal si diseñas tu propio papel tapiz. Si bien necesitas ciertos conocimientos básicos de computación, no es nada del otro mundo y tus amistades se sorprenderán al saber que ese papel tapiz tan bonito lo creaste tú desde cero.

02Para hacerlo, lo primero es buscar un motivo que te guste en algún sitio gratuito de “vectores” (así es como se llaman estas formas que se pueden hacer grandes o pequeñas al gusto). Puedes empezar por Pixabay, Vectorizados o Freepik.es. Te recomendamos elegir un motivo que se pueda repetir varias veces como flores, hojas, carritos, coronas o siluetas de dinosaurio si quieres una decoración para el cuarto de los niños. Además, toma en cuenta que imprimir a color es más costoso que en blanco y negro.

Una vez que elijas la figura que te gusta, descárgala en tu computadora y con ayuda de un programa de edición como Photoshop pégala en una hoja tamaño carta o doble carta. También puedes llevarla al impresor y pedir ayuda. El chiste es que pegues la figura varias veces, distribuyéndola por todo el espacio de la hoja.

Una vez que tengas tu archivo de imagen, sigue el paso más difícil: llévala al impresor. Algunos impresores solo aceptan ciertos tipos de archivo mientras que otros te harán un pequeño cargo por convertir el archivo que lleves. Aunque puedes imprimir en una gran cadena de papelería y artículos de oficina, probablemente será mucho más caro que con un impresor especializado.

03Por otro lado, no necesitas que la impresión sea especial: nosotros lo hicimos en papel bond tamaño doble carta (es mejor doble carta porque así pegarás menos hojas que si imprimieras en tamaño carta). Una vez que tengas las hojas, revisa si quedaron espacios en blanco a las orillas y en caso de que sí, recorta esa parte.

Para pegar tu papel en la pared, tienes dos opciones: pegamento en spray o pegamento blanco. Ambos tienen sus pros y contras: el spray es más costoso y puede ser difícil de manipular al principio, pero garantiza que no mojarás en exceso el papel y se distribuye más parejo.

04El pegamento blanco es barato y fácil de limpiar. Para usarlo deberás diluirlo en agua (una parte de pegamento por dos de agua), se aplica en la pared con una brocha y luego colocas el papel. Ya que lo hayas puesto, das otra mano de pegamento sobre el tapiz.

01

Cuando quieras re-decorar o si te cambias de casa, basta con que talles el papel con un cepillo de cerdas duras remojado en una mezcla a partes iguales de agua caliente y vinagre, y así devuelves la pared a su estado original.

¿Qué dices, te animas?

 

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP